viernes, noviembre 25, 2016

El Rey Felipe VI ha inaugurado una moderna planta de una empresa mexicana en España

0 comentarios
En otras ocasiones hemos hablado aqui en este espacio acerca del aumento de empresas mexicanas que se vienen instalando en los últimos años en España. Es interesante ver como poco a poco, pero de manera constante, se van incorporando a la trama industrial y económica de España empresas mexicanas, con lo que la presencia azteca va cobrando cada día más reelevancia. Y este fenómeno se dá en muchas áreas de la economía hispana.

Sin ir más lejos, el pasado miércoles 23 de noviembre del 2016 tuvo lugar la inauguración, con la presencia del Rey Felipe VI, de una moderna planta cárnica llamada "Nueva Bureba", perteneciente a la empresa mexicana Sigma Alimentos, misma que será operada bajo la subsidiaria española Campofrío Food Group (“Campofrío”). Justamente hace dos años un incendio consumió la fábrica original que llevaba 19 años de vida y que en su momento fue inaugurada por el entonces Rey Juan Carlos I.


En la cuenta de Twitter de la Empresa Alfa, de la que Sigma es una de las ramas importantes, se puede leer el siguiente texto:
Sigma recibió la visita de Su Majestad Felipe VI, Rey de España, a la moderna planta de carnes frías de su subsidiaria Campofrío en Burgos.
Nos da mucho gusto enterarnos que esta moderna planta "tiene capacidad para producir 100 mil toneladas anuales y está equipada con los mayores adelantos de la industria, lo que permite una operación más eficiente, segura y amigable con el medio ambiente"


0 comentarios: