martes, noviembre 01, 2016

"El filósofo declara" obra de teatro del mexicano Juan Villoro se presenta ahora en Barcelona

0 comentarios
Cuando uno oye el nombre del escritor mexicano Juan Villoro inmediatamente lo asocia uno con la novela y el periodismo, que son básicamente las dos áreas en donde él se ha desempeñado a lo largo de muchos años de intenso trabajo. Pero poco relacionamos su nombre con la dramaturgia, a pesar de que hasta el momento ha escrito tres obras de teatro. Una de ellas, específicamente "El filósofo declara", se estará presentando en escenarios españoles durante las próximas siete semanas.

Hoy lunes 1 de noviembre y hasta el próximo 11 de diciembre el 2016 se podrá ver de martes a domingo la obra de teatro "El Filósofo declara" del escritor mexicano Juan Villoro bajo la dirección del tambien dramaturgo mexicano Antonio Castro y con los intérpretes Mario Gas, Rosa Renom, Ricardo Moya, Meritxell Calvo y Jordi Andújar. El espectáculo se presenta en el Teatro Romea ubicado en el número 51 de la calle Hospital , muy cerca de la estación de metro Liceu en Barcelona.


El propio Juan Villoro ha comentado sobre su obra:
Siempre me ha intrigado saber cuándo veré por última vez a una persona. El filósofo declara parte de esa encrucijada dramática: dos filósofos se encuentran para una confrontación final. Su amistad ha sido una peculiar forma de rivalidad. Profesionales de la razón, procuran mantener las emociones a distancia. Este encuentro será diferente: los acompañará una mujer que definió la vida de ambos. ¿Hay límites reconocibles para la inteligencia? ¿En qué momento las ideas se transforman en neurosis? George Steiner dice que un lugar común es una idea cansada. Por contraste, el disparate puede ser visto como una idea anticipada. En esa zona se mueve El filósofo declara: el demorado encuentro de dos precipitados.
La obra, que se presenta en español, es una producción del Teatro Romea, la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) de México.

0 comentarios: