jueves, noviembre 10, 2016

El escritor mexicano Jorge Zepeda Patterson presentará su novela "Los usurpadores" en Madrid

0 comentarios
El momento en el que nuestras vidas tuvieron su acercamiento más inminente fue hace algunos años cuando yo era articulista de la revista dominical Día Siete allá en la Ciudad de México, revista que se publicaba junto con varios periódicos de México y que era editada por la empresa El Despertador, creada y dirigida por el escritor Jorge Zepeda Patterson. Sin embargo yo no tenía una relación directa con él sino que mi labor se circunscribía en entregar semanalmente a mi editora las columnas tituladas  "Leven anclas" y luego "La vuelta al mundo en siete clics".

Pues bien, desde entonces la carrera como escritor de Jorge Zepeda Patterson, ganador del Premio Planeta 2014, ha ido en aumento y ahora se encuentra en España para promocionar su más reciente libro titulado "Los usurpadores" que continúa con la serie de Los Azules en este political noir sobre la lucha por conseguir el poder a cualquier precio. La presentación tendrá lugar el próximo lunes 14 de noviembre del 2016 a las 19:00 horas en la Sala Miguel de Cervantes de la Casa de América, en la Plaza de la Cibeles sin número, frente a la fuente del mismo nombre en Madrid, y contará con la presencia del periodista Carlos Alsina Álvarez


Aqui unos breves apuntes biográficos del autor mexicano Zepeda Patterson:
Es economista y sociólogo con estudios de doctorado en Ciencias Políticas en la Sorbona de París. Fundó y dirigió los diarios Siglo 21 y Público, y fue director de El Universal. Actualmente es analista en radio, televisión y prensa escrita, y dirige el diario Sinembargo.mx. También ha escrito y editado media docena de libros de análisis político. Recibió el prestigioso Premio Maria Moors Cabor de la Universidad de Columbia. Como novelista, se estrenó con Los corruptores (2013), finalista del premio Dashiell Hammett y primera parte de la serie de «Los Azules», con un éxito de crítica arrollador. La segunda parte, Milena o el femur más bello del mundo, ganó el Premio Planeta en 2014. Los usurpadores es la tercera parte de esta serie protagonizada por un grupo de amigos que asiste en primera fila a las intrigas y los bajos fondos de la política de su país. 
Poder contar con la presencia del autor en la presentación de un libro hace que el evento sea doblemente interesante, porque de darse la oportunidad de plantearle preguntas, la interacción es total y de esa manera se conoce mucho más a fondo al escritor que está detrás de aquellas líneas de texto que nos han atrapado.


0 comentarios: