miércoles, noviembre 16, 2016

Continúa la exposición "Muralismo floritural" del artista mexicano Marco Rountrre en Madrid

0 comentarios
El hecho de que los artistas mexicanos se presenten en galerías y espacios culturales de la geografía española, nos produce mucha alegría y satisfaccion, porque de esa manera se comprueba el importante nivel de su producción. En este espacio damos cuenta con mucha frecuencia y con mucho cariño de exposiciones en las que artistas mexicanos presentan su producción artística y en las cuales muestran su quehacer creativo.

Desde el pasado 15 de septiembre y hasta el sábado 19 de noviembre del 2016, se está exhibiendo en La Caja Negra de Madrid, ubicada en el el número 17, piso 2-I, de la calle Fernando VI de Madrid, la exposición "Muralismo floritural" del artista mexicano Marco Rountrre Cruz (Ciudad de México 1982). En esta exposición encontramos un dinamismo que va creando sensaciones de movimiento, fluidez, elementos mínimos que crean un nuevo entorno natural.


En la propia web de La Caja Negra podemos encontrar el siguiente texto:
El trabajo de Marco Rountrre (México, 1982) incluye dibujo, escultura, instalación, video e intervenciones arquitectónicas. Ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales entre las que destacan: Proyecto del Jardín Botánico, Culiacán Sinaloa curada por Patrick Charpenel, 2010; Nothing less and the being, Colección Jumex, curada por Shamim Momin; Formas literarias. Segunda Trienal poligráfica de San Juan, (Puerto Rico) curada por Jens Hoffman, 2007; Yak, La Planta. Guadalajara, Jalisco (Mexico) curada por Michel Blancsubé, 2008; This is not a void, Galería Luisa Strina, Sao Paulo (Brazil) curada por Jens Hoffman; An unruly history of the readymade, Colección Jumex, (Mexico City) curada por Jessica Morgan. Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas.
Nos da mucho gusto que se puede ver en tierras españolas el trabajo de los artistas mexicanos que exhiben su arte con el afán de darlo a conocer a la mayor cantidad de público posible. 

0 comentarios: