lunes, noviembre 07, 2016

Artistas mexicanos participan en la exposición "(E)estado(s) de miedo(s)" en Barcelona

0 comentarios
Desde el pasado 21 de octubre del 2016 está teniendo lugar en la ciudad de Barcelona la exposición "(E)estado(s) de miedo(s)" en una sala de la editorial Tinta Invisible localizada en el número 6 de la calle Lleó de la capital catalana. Se trata de una editorial de obra gráfica que cuenta con un taller que cuenta con espacios compartidos en diferentes actividades relacionadas con las artes del libro: el grabado calcográfico, la encuadernación artística, la impresión giclée y el diseño gráfico.

En dicha exposición colectiva participan ocho artistas, entre los cuales destacamos a cuatro creadores mexicanos que han participado con su trabajo planteando una propuesta de libro de artista alrededor del estado del miedo. Ellos son Ximena Pérez Grobet,  Poncho Martínez, Paola Sman y Alejandro Rodriguez León.


En la información de la exposición que obra en su página de Facebook encontramos el siguiente texto:
Se crea una situación de excepción, contra un mal extraordinario, se produce un miedo feroz…. El poder se aprovecha para perfeccionar sus aparatos, sus dispositivos de control y de vigilancia que apelan el miedo, lo calman; neutralizan el peligro. Así se corregían, se disciplinaban, se normalizaban a los anormales. Se siguen creando grupos de riesgo. Se combinan violencia, miedo y ley y se consigue la “anormalización”, el aplazamiento ilimitado de las sociedades del control ilimitado. En lo bio-médico, lo educativo, lo punitivo. El ciudadano se debe convertir en los ojos y oídos del (E)estado.
¿De Foucault a Kafka? Deleuze y Taussig. 
La exposición podrá verse hasta el viernes 25 de noviembre del 2016, en un horario de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas y los viernes de 09:00 a 15:00 horas.

0 comentarios: