viernes, octubre 14, 2016

Se presenta en Madrid una retrospectiva sobre la obra del diseñador mexicano Ricardo Salas

0 comentarios
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en España (Embamex España), el Instituto de México en España - IMEX , así como el Istituto Europeo di Design (IED), presentan la exposición "Como un libro abierto" . La muestra consta de una retrospectiva editorial en torno al diseñador mexicano Ricardo Salas. Entre los trabajos expuestos destacan aquellos realizados entre 1983 y a la fecha, dentro de los que Salas formó parte de manera activa, desde libros de arte y catálogos de exposición hasta temas de corte social.

La inauguración tendrá lugar el próximo martes 18 de octubre del 2016 a las 19:30 horas en la Sala de Gabinete del Palacio de Altamira, sede del Istituto Europeo di Design, ubicado en la calle de Flor Alta, número 8 en Madrid. En el acto estarán presentes Roberta Lajous Vargas, Embajadora de México en España;  Pablo Raphael de la Madrid, director del Instituto de México en España; Riccardo Marzullo, director del Istituto Europeo di Design y Francisco Jarauta, director del Comité Científico del Istituto Europeo di Design.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/14570706_1310993468912811_534873563741244429_o.jpg

En la página web del despacho de diseño Frontespizio de la cual Ricardo Salinas es su fundador y director general, podemos encontrar los siguientes datos biográficos:
Ricardo Salas es profesor en el área editorial en la Universidad Anáhuac de la ciudad de México, además de haber impartido talleres, diplomados y posgrados en la Universidad Autónoma de México, Universidad Iberoamericana, Universidad de las Américas, Universidad del Mayab, Universidad Autónoma de Puebla, Veracruz, Guadalajara y Centro George Pompidou y Museo Vitra Disegn. Actualmente ocupa el cargo de Director de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México y además 
es miembro del comité de selección de la “Bienal del Cartel” en México, miembro del Consejo Editorial de la revista Estilo México, así como miembro del Comité de Dirección del Museo Rufino Tamayo en la ciudad de México.
Serán apenas dos semanas en las que podrá verse esta exposición en un horario de 10:00 a 18:00 horas, 
por lo que les animamos a que no lo dejen para lo último sino que programen su agenda para no perderse de esta importante muestra artística.

0 comentarios: