lunes, octubre 03, 2016

Se inauguran, en pleno mes de octubre, un Altar de Muertos mexicano en Huelva y otro en Sevilla

0 comentarios
El mes de noviembre es, por antonomasia, la época del año en la que se inician en México las celebraciones del Día de Muertos. De hecho, son los dos primeros días del mes de noviembre de cada año, cuando en muchas localidades mexicanas, se llevan a cabo las tradicionales fiestas que congregan a muchos mexicanos y en los cuales se pueden ver, entre otras cosas, los tradicionales altares de muertos que reflejan mucho del sentir y las tradiciones del pueblo mexicano, que tienen que ver con los seres queridos que ya no tienen una presencia terrenal.

Por eso, nos llama profundamente la atención. que se anuncie para mañana martes 4 de octubre del 2016 a partir de las 19:00 horas la inauguración del Altar de Muertos de México en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra y que, con el título "No te pases de esta raya", es montado por integrantes de la Escuela de Arte de la Universidad Anáhuac de México en el Salón de Chimeneas de la Casa de Colón, ubicada en  Plaza del Punto en la capital de Huelva.


Pero dos días después, o sea el jueves 6 de octubre del 2016, también a las 19:00 horas, se llevará a cabo la inauguración del mismo Altar de Muertos pero, en esta ocasión, en la Casa de la Provincia, ubicada en la Plaza del Triunfo número 1 de Sevilla.

En ambas instalaciones tiene mucho que ver con la actriz, bailarina, poeta, directora de teatro, productora escénica y promotora cultural  Elia Domenzáin, una muy activa  mexicana que en esta parte de la geografía española ejerce su actividad como promotora cultural.

Aunque sea con casi un mes de anticipación, valdrá la pena visitar y darse cuenta de la instalación que en ambas ciudades se llevará a cabo con motivo del Día de Muertos.

0 comentarios: