jueves, octubre 13, 2016

Milena Múzquiz, artista mexicana, participa en una exposición colectiva en La Casa Encendida

0 comentarios
Precisamente hoy jueves 13 de octubre del 2016 a partir de las 20:00 horas tendrá lugar, en La Casa Encendida de Madrid, ubicada en el número 2 de la madrileña Ronda de Valencia,  la inauguración de la exposición "El curso natural de las cosas" en donde participa la artista mexicana Milena Muzquiz (Tijuana, Mexico). Es una exposición colectiva comisariada por Tania Pardo que reflexiona sobre los gestos más sencillos y contemplativos de la creación.  La muestra podrá visitarse del 14 de octubre del 2016 al 8 de enero de 2017.

En la propia web de La Casa Encendida se puede leer este texto introductorio: "El curso natural de las cosas es una exposición colectiva comisariada por Tania Pardo que reflexiona sobre los gestos más sencillos y contemplativos de la creación partiendo del texto escrito por Yvon Taillandier Miró: Yo trabajo como un hortelano, publicado por vez primera en España en 1983 en la revista Los cuadernos del Norte. En él, el artista español reincide en la sencillez con la que aborda su obra al compararse con un agricultor."


En la web de la Galeria Travesia Cuatro podemos leer, entre otras cosas, los siguientes datos sobre la obra de esta artista mexicana:
Milena Múzquiz (1972) Tijuana, Mexico
Vive y trabaja en Mérida, México.
El trabajo en cerámica de Milena Muzquiz puede considerarse como un ejercicio de escrutinio subjetivo, la acumulación desorganizada de elementos busca imitar la forma accidentada en que funciona la mente humana. Las obras resultantes son próximas a las artes decorativas, pues pueden funcionar a manera de jarrones o vasijas, pero siempre desbordan la simple utilidad y se presentan a sí mismos como personajes, lo anterior replica la capacidad de Muzquiz para construir entornos teatrales sin estar determinados por la estructura de un guión o el espacio del escenario. De esta forma la artista reconcilia un medio escultórico tradicional con temas y necesidades plenamente contemporáneas.
La exposición estará abierta hasta el próximo 8 de enero del 2017

0 comentarios: