miércoles, octubre 05, 2016

La cinta "Las marimbas del infierno" con participacion mexicana se presenta en Madrid

0 comentarios
Es muy común, y más hoy en día que la situación financiera que apoya los proyectos culturales se ha complicado muchísimo, que las películas recurran a la finaciación multinacional para poder sacar adelante su trabajo. Por eso, un mismo trabajo puede estar coproducido por empresas de varias naciones y convertirse en una obra multinacional. Esa es la razón por la que una misma película puede tener diversos orígenes que le permiten ser atribuida a varios países a la vez.

A partir de hoy y durante cinco miércoles más, en los meses de octubre y noviembre del 2016, se podrá ver en la Sala Iberia de la Casa América en Madrid, la película "Las marimbas del infierno",  coproducida por Guatemala, México y Francia y bajo la direción de Julio Hernández Cordón. La cita es a las 20:00 horas de los miércoles 5, 19 y 26 de octubre y 2, 16 y 23 de noviembre de 2016.
 

Aqui les presentamos  unos datos sobre la vida del director de la película, fuertemente vinculado con México:
Nace en los Estados Unidos y crece entre México, Guatemala y Costa Rica. Cursa estudios de Periodismo en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y Realización Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México. En 2008 escribe y dirige su primer largometraje, Gasolina, Premio de la Industria y Premio Casa de América de Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián, Premio Horizontes en el Festival de San Sebastián, Mención del Jurado en la Sección Iberoamérica del Festival de Cine de Miami, y Premio del Jurado Internacional en el BAFICI, entre otros. Su segundo largometraje, Las marimbas del infierno (2010), obtiene, entre otros, el Premio del Jurado y el Premio Ciputti en el Festival de Cine de Torino. Su tercer largometraje, Hasta el sol tiene manchas (2012), se estrena en el FIDMarseille, donde obtiene una Mención Especial del Jurado y el Premio Espérance. Polvo (2012), su cuarto largometraje, seleccionado para la Residencia de la Cinéfondation del Festival de Cannes, se estrena en la sección oficial del Festival de Locarno, Suiza, y obtiene el Premio Flechazo en los Encuentros de Cines de América Latina de Toulouse. Te prometo anarquía (2015), es su último largometraje hasta la fecha. Paralelamente a su trabajo como guionista y director, trabaja en la oficina de programación de la Cineteca Nacional y dicta la Cátedra de Dirección en el Taller Cinematográfico de la productora Mantarraya, en México. 
La película podrá verse en la Sala Iberia de Casa América ubicada en Plaza de la Cibeles sin número en pleno centro de Madrid los miércoles 5, 19 y 26 de octubre y 2, 16 y 23 de noviembre de 2016 en punto de las 20:00 horas.

0 comentarios: