lunes, octubre 10, 2016

En Málaga, los mexicanos estan preparando las actividades respecto al Día de Muertos 2016

0 comentarios
Ya estamos a menos de un mes para que se celebren los tradicionales festejos mexicanos del Día de Muertos, una festividad muy importante dentro de las tradiciones culturales de nuestro país. Y cuando se encuentra uno lejos de su terruño como que ese tipo de eventos cobra un doble valor porque indudablemente sirve de lazo de unión con sus propias raíces. Ya nos comienzan a llegar las programaciones que las diversas comunidades de mexicanos repartidas por España están preparando para tal fecha.

Por ejemplo, desde Málaga nos llega la siguiente invitación en la que podemos comprobar que desde el lunes 31 de octubre del 2016 se iniciarán las actividades de los mexicanos que se encuentran en la capital de la Costa del Sol apoyados por los colectivos "Rosa Mexicano", "Pixelia" y "La invisible". Ellos han colocado en el Facebook una página en la que detallan las actividades que estan organizando para ese lunes y los dos subsecuentes días.


En esa página de Facebook podemos leer el siguiente texto alusivo:
Podemos decir que el día de muertos es una de las tradiciones mexicanas más famosas en todos los rincones del mundo. Ya que tiene la singularidad de festejar algo que en muchas culturas todavia genera desconcierto (Aun siendo algo natural) ¿Qué es el Día de Muertos? Desde la época prehispánica en México, los indígenas han rendido culto a la muerte y la han concebido como una dualidad de vida, parte del ciclo de la naturaleza. Al llegar la colonia española, el culto a la muerte se fusionó con la religión católica, dando origen a la tradición del Día de Muertos durante el 1 y 2 de noviembre de cada año. En estas fechas los mexicanos celebramos a nuestros muertos acudiendo a los panteones para adornarlos con flores, y en nuestros hogares colocamos altares, para que las almas queridas abandonen el más allá y vaguen unos cuantos días por el mundo, visitando a su familia, su casa y amigos. Recordemos que el dia de muertos ¡Es una fiesta! y si por algo somos conocidos los mexicanos ¡es por que sabemos festejar! Asi que afuera caras tristes que en este dia nos pintamos la cara como nuestra famosa embajadora la catrina, comemos festines, bailamos y cantamos. ¿Suena bien, no? Te invitamos a celebrar con nosotros, a conocer nuestros altares, las distinas formas de celebrar este dia en los diferentes rincones de México, a pintarte de catrina y a bailar en esta fiesta muy al estilo Méxicano.
La cita serán los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre del 2016 en La Casa Invisible ubicada en el número 11 de la calle Nosquera, muy cerca de calle Carretería en pleno centro de la capital de la Costa del Sol.

0 comentarios: