jueves, octubre 20, 2016

El cantante mexicano afincado en España Lonch, presenta un nuevo tema al público mundial

0 comentarios
Recientemente ha sido galardonado en los premios “Latinos Emprendedores” en Madrid por su trayectoria artística como reconocimiento a su carrera artística. Este premio se suma a los logros que poco a poco va acumulando este mexicano residente en España desde hace varios años y que día con día va consolidando su carrera musical. Nos estamos refiriendo al chiapaneco Alonso Santizo Mérida, conocido artísticamente como Lonch y que ahora nos anuncia la presentación de su nuevo tema  musical titulado "Nunca nada" escrito por el tambien chiapaneco Fabian Moguel.

Por lo que hace al autor de la canción, aqui les presentamos algunos datos sobre él:   Fabián Moguel nació el 8 de agosto de 1985 en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. A los 17 años escribió su primera canción, Su formación musical es completamente independiente, llevando clases particulares y como autodidacta. Conciertos y presentaciones desde el año 2008 en foros culturales, en teatros, ferias y el cervantino (2009, 2012 y 2014) del estado de Chiapas. Ha grabado 4 discos/demo independientes.


Y aqui les presentamos una biografía del autor e intérprete Lonch:
Alonso Santizo Mérida (Lonch) Nace el 6 de octubre en Chiapas – México. Proviene de una familia de músicos y escritores, hecho decisivo que repercutiría más adelante en su carrera musical. Sus primeros pasos musicales fueron a los 12 años, cuando aprende a tocar la guitarra y a compone sus primeras canciones. Prosiguió sus estudios de solfeo en la UNICACH (Escuela de Música de Tuxtla Gutiérrez). Tanto en Tuxtla como en Tapachula. Lonch mientras realiza sus estudios musicales aprovecha para realizar distintas presentaciones artísticas por todo el país, y es cuando decide dejarlo todo y dedicarse profesionalmente al mundo de la música. A los 19 años, prosigue su camino la ciudad de México D.F. para continuar con su preparación musical y dar comienzo sus clases de canto y piano, mientras cursaba estas facetas de estudio no dejaba de la lado de dar sus conciertos en la capital mexicana, mientras realizaba esta actividad, se le presenta la gran oportunidad de viajar al viejo continente concretamente a España siendo la capital española su residencia en donde sigue su caminar artístico. Ya en Madrid, continua con su carrera musical, llegando a grabar su primer disco, que lleva como título “Piel de Luna”, siendo un gran éxito, tanto en España como en México, con este trabajo musical llega a recorrer toda la geografía española, y parte de su país natal México. Además de ser cantautor, también ha colaborado con distintos artistas, asimismo ha llegado a componer canciones para otros cantantes.
"Nunca nada" ha sido grabada y producida en España por Gregory Carrero y el lanzamiento del tema se está haciendo con el sello La Luna Music. Ya está disponible en iTunes y la próxima semana aparecerá también en Spotify. Esta previsto que en 15 días se estrene el videoclip en la web VEVO, un vídeo especial y profesional grabado entre Chiapas y Cadiz.

¡Mucha suerte y éxito!

0 comentarios: