lunes, septiembre 05, 2016

Se proyectará en Madrid la película "Las horas contigo" de la directora Catalina Aguilar Mastretta

2 comentarios
Cuando un director de cine escribe y dirige su ópera prima pone "en el asador" todo su conocimiento, su talento y su arte para lograr un buen trabajo. Pero además, y de manera muy importante, necesita rodearse de un buen equipo que le ayude a lograr un muy buen resultado. Catalina Aguilar Mastretta comenta respecto a su película "Las horas contigo": "...Uno hace la película que le sale, cuenta la historia que quiere contar y se rodea de quien quiere contarla. Hombres o mujeres, me siento muy afortunada de haber tenido a este grupo de gente con este talento increíble para participar en la historia."

Los jueves, viernes y sábados 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de septiembre del 2016 a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Casa de América en Madrid, la proyección de la ópera prima de la directora mexicana Catalina Aguilar Mastretta "Las horas contigo" (México 2014 - 88') que cuenta con un reparto muty interesante: Cassandra Ciangherotti, María Rojo, Isela Vega, Arcelia Ramírez, Evangelina Martínez, Julio Bracho e Issabela Camil.


Aqui les presentamos unos breves apuntes biográficos de la directora de la película:
Hija de los escritores Ángeles Mastretta y Héctor Aguilar Camín. Se graduó de la Universidad Iberoamericana con título de Licenciada en Comunicación. Hizo estudios de cine en la New York University, Tisch School of the Arts y en 2009 completó una maestría en guión en el American Film Institute (AFI). Escritora y directora de varios cortometrajes entre los que destacan Somewhere Else (2004 – premio al mejor cortometraje en el New York Jewish Film Festival) y La cuesta (2005 – premio al mejor guión, Festival Alucine). Trabajó como guionista en la serie de televisión Gritos de muerte y libertad (2010) y en la película Echo Park (2014). Las horas contigo es su ópera prima.
Les recordamos que la proyección de la cinta "Las horas contigo" tendrá lugar los jueves, viernes y sábados del 8 al 17 de septiembre del 2016 a partir de las 20:00 horas en la Sala Iberia de la Casa de América de Madrid. La entrada general cuesta 5 euros aunque hay localidades con descuentos para diferentes perfiles; para mayor información les recomendamos acudir al Punto de Información de la propia Casa América (Plaza de Cibeles s/n) con un horario de lunes a viernes de 10.00  a 15.00  y de 16.00 a 20.00 horas y sábados de 19.00 a 20.00 horas.

2 comentarios:

  • lunes, septiembre 05, 2016 11:44:00 p. m.
    Margarita :

    Qué pena que la mayoría de eventos en los que están involucrados mexicanos, se presenten casi siempre en Madrid o Barcelona!!! Pero bueno, más adelante buscaremos en algún sitio esa película! Buena información, Alfredo!

  • martes, septiembre 06, 2016 9:23:00 a. m.

    Efectivamente Margarita, es una pena que la gran mayoría de eventos para y por mexicanos se concentra en Madrid y Barcelona,`pero aún asi de cuando en cuando podemos dar aqui en este espacio la noticia de algun acontecimiento fuera de esas dos ciudades, lo cual nos llena de mucho gusto.
    Saludos y deseamos que nos sigas visitando