sábado, septiembre 24, 2016

Se proyecta hoy en la tarde la película mexicana "Seguir viviendo" en la Casa America de Madrid

0 comentarios
La historia de la película "Seguir viviendo" es muy simple pero a la vez muy profunda: "Dos niños que huyen de Ciudad Juárez amenazados de muerte y una periodista que perdió a su hijo en un accidente automovilístico se encuentran y se hacen familia. Durante un largo viaje, pero en breve tiempo, todo girará alrededor de la muerte, del frágil universo del amor y de lo que acorrala a la vida."

Hoy sábado 24 de septiembre del 2016 a las 19:30 horas tendrá lugar la proyección de la película mexicana "Seguir viviendo" (2014) dirigida por Alejandra Sánchez y protagonizada por los actores Nora Huerta, Kaleb García Andrade, Jade García Andrade, Tito Vasconcelos y Moisés Arizmendi. La cita es en la Sala Iberia de la Casa América de Madrid, ubicada en la Plaza de la Cibeles sin número, justo enfrente de la famosa estatua madrileña. Este es un evento más del programa "México se escribe con equis"



Unos breves apuntes biográficos de la directora de la película:
Alejandra Sánchez (Chihuahua, México, 1973). Guionista, directora, productora. Estudia la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana. Es egresada también del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) dependiente de la UNAM. Hizo la maestría en guionismo en la Universidad Intercontinental y obtiene el grado con la tesis: “Las fronteras difusas entre el documental y la ficción”. El trabajo de tesis con la que se gradúa del CUEC Te apuesto y te gano (2003) ficción, 22’) gana el premio del público en el Festival de Cine de Morelia; y le otorgan también el premio a la mejor actuación femenina en el Festival de Escuelas de Cine del Líbano, Beirut.
Esta película ha obtenido el Premio Ariel a la mejor revelación femenina (Nora Isabel Huerta) otorgada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, México en 2015 y el Premio del jurado joven del Festival de Cine Mexicano de Durango, México en 2014.

La entrada es libre hasta completar aforo.

0 comentarios: