martes, septiembre 27, 2016

Se presenta en Madrid "Cantar del Marrakech" del autor mexicano Juan Carlos Bautista

0 comentarios
Desde hace ya algún tiempo, leer poesía parece haberse convertido en una accion muy íntima y casi inconfesable. Nos ufanamos de haber leído una pila impresionante de best sellers pero, en cambio, somos poco proclives a aceptar que hemos leído algun libro de poesía, sea cual fuere el autor del mismo. Sin embargo y quizá a pesar de ello, no sólo se siguen produciendo libros de poesía sino que por lo mismo se siguen vendiendo, evidentemente a menos escala y con una tirada mucho más reducida.

La librería Juan Rulfo y la editorial Frac de Medusas tienen el gusto de invitarte a la presentación del libro de poesía Cantar del Marrakech de Juan Carlos Bautista en presencia del autor, Octavio Moreno Cabrera y Luis Antonio de Villena. Antes de finalizar el acto, se proyectará el documental Amor Chacal de Juan Carlos Bautista. Este acto tendrá lugar el próximo viernes 30 de septiembre del 2016 a las 19:00 horas en las instalaciones de la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica ubicadas en el número 86 de la calle Fernando el Católico, muy cerca de la madrileña estación de metro Moncloa.


Aqui les presentamos unas breves pinceladas biográficas del autor mexicano:
Juan Carlos Bautista.- Nació en Tonalá, Chiapas, el 9 de abril de 1964. Narrador y poeta. Estudió ciencias de la comunicación en la FCPyS de la UNAM. Ha sido miembro del consejo editorial de Generación; fundador de Opus Gay. Colaborador de Del Otro Lado, El Financiero, El Independiente, El Nacional, El UniversalGeneración, La GuillotinaLa Jornada, Los Universitarios, Mira, Opus Gay, Punto, Punto de Partida, y Viceversa. Beneficiario de las becas Salvador Novo en 1986 y 1995; y del programa de apoyo a Jóvenes Creadores del FONCA en 1993 y 1995. Premio de Cuento Punto de Partida 1994 por En qué pedos te metes, Celestina. Premio Internacional de Literatura, convocado por Grupo Editorial 7 y La Guadalupana 1992 por Paz para el poeta. Su obra poética ha sido incluida en diversas antologías nacionales e internacionales. Dirigió el videodocumental Amor chacal (2001), que ganó el premio del Público del Festival Mix de la Cineteca Nacional.
Les recordamos que la cita es el próximo viernes 30 de septiembre del 2016 a partir de las 19:00 horas y que este evento forma parte del primer encuentro cultural "Mexico se escribe con equis" impulsado por el Instituto de México en España.

0 comentarios: