jueves, septiembre 22, 2016

Se han programado interesantes conferencias y talleres sobre el arte textil mexicano en Madrid

0 comentarios
Hay que reconocer que cuando nos referimos al arte textil mexicano lo primero que se nos viene a la mente son colores, texturas, formas y una gran imaginacion que, conjugados entre sí, dan por resultado un enorme abanico de posibilidades creativas que identifican muchas zonas geográficas de nuestro enorme país. Dependiendo de su ubicación, de sus características climáticas y de la idiosincracia de sus pobladores, las manifestaciones artísticas en el vestido de los mexicanos tienen su propia carta de presentación.

Hoy y mañana tendrá lugar, en el Istituto Europeo di Design que se ubica en el número 14 de la madrileña calle Larra, muy cerca de la estación del metro Bilbao, el evento titulado "Hilando entre símbolos y signos. El arte textil mexicano 2016" enmarcado dentro del programa de "México se escribe con equis". Y mientras hoy jueves 22 a las 19:00 horas se llevarán a cabo un ciclo de tres conferencias, el día de mañana habrá un interesante taller artesanal de textiles mexicanos.


La programación detallada de lo que sucederá los próximos dos días es la siguiente:
Jueves 22 de septiembre del 2016
19:00 horas
Conferencias:
- Uso del telar, símbolos y signos en los textiles de México, por Adriana Osorio Avilez.
- La indumentaria e iconografía de Santa María Tlahuitoltepec, por Aurelia Gómez Jiménez.
- Descripción del trabajo con el telar colonial y uso de tintes naturales, por Bonifacio Vásquez.

Viernes 23 de septiembre del 2016
10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00 horas
Taller con los tejedores mexicanos Adriana Osorio Avilez, Aurelia Gómez Jiménez y Bonifacio Vásquez.
Seguramente a muchas personas interesadas en el tema textil les llamará mucho la atención este evento que promete ser muy atractivo y lleno de novedades.

0 comentarios: