martes, septiembre 20, 2016

Nuestra amiga Rita Sánchez presenta en el IME de Madrid su página web: cocinandoconrita.com

0 comentarios
Yo la conozco personalmente desde hace muchos años, casi los mismos que tiene nuestro Portal Web que acaba de cumplir sus primeros trece años de vida. De hecho, fue la primera persona a la que le presenté nuestra recién estrenada página web y le invité para que se anunciara con nosotros. Puedo decir con gran orgullo que su negocio de entonces, la famosa Taquería del Alamillo, fue el primer anunciante que confió en nuestro proyecto y durante muchos años fue nuestro apoyo más importante. Me estoy refiriendo a mi amiga, la investigadora culinaria mexicana Rita Sánchez.

Pues bien, el próximo jueves 22 de septiembre del 2016 a partir de las 12:00 horas tendrá lugar, en las instalaciones del Instituto de México en España, ubicadas en la Carrera de San Jerónimo número 46, justo enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid y en el marco del festival México se escribe con equis, la presentación de la página multimedia cocinandoconrita.com con la presencia no sólo de la propia Rita Sánchez, sino que además la acompañarán Teresa Viejo, periodista, escritora y presentadora de radio y televisión; Sara Cucala, periodista, escritora y directora de Gastronomía Apunto y Pablo Raphael de la Madrid, director del Instituto de México y Consejero Cultural de la Embajada de México.


En su Portal Web podemos encontrar el siguiente texto que la describe a la perfección:
Soy Rita Sánchez, investigadora culinaria mexicana radicada en Madrid, España, desde hace más de dos décadas. Me dedico a viajar (sola, con mi equipo, con cocineros o invitados), a través de México para descubrir, con todos los sentidos, los secretos que nuestra gastronomía, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO, 2010), tiene por ofrecer al mundo entero. Para mí, la cocina es un acto de amor, sirve para abrazar, acariciar el alma y despertar sensaciones que están ahí… sólo hay que guardar silencio y saber escucharlas, olerlas, sentirlas, mirarlas y saborearlas. En pocas palabras, la comida es un cálido “apapacho” (un sinónimo mexicano de “abrazo”) lleno de cariño, magia, historia, procedimientos y tradición. 
Seguramente será toda una deliciosa y apetitosa experiencia asistir a este evento el próximo jueves 22 de septiembre a las 12:00 horas en las instalaciones del Instituto de México en España. Ampliamente recomendable.

0 comentarios: