jueves, septiembre 08, 2016

Los mexicanos en Cantabria adelantan los festejos del Grito para este sábado 10/septiembre/2016

1 comentarios
El hecho de que este año la noche del 15 de septiembre caiga entre semana, el próximo jueves para ser más precisos, ha provocado que las diferentes asociaciones de mexicanos en España trasladen para los fines de semana, anterior y posterior a esa fecha, las celebraciones con motivo del 206 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México. Y, por ejemplo, la Asociación de Mexicanos en Cantabria no ha sido la excepción.

Nos hemos enterado que ellos han adelantado para el próximo sábado 10  de septiembre del 2016 a partir de las 13:00 horas los festejos con los que celebran la Independencia de nuestro país. En asociación con el Consulado de México en Barcelona, el evento se iniciará con la bienvenida a cargo de  la Presidenta de Amexcant Beatriz Tovar, para luego escuchar una conferencia que dictará Lourdes Jiménez R. titulada "Intercambio y relación, más allá de Conquista e Independencia". Acto seguido tendrá lugar la Ceremonia Oficial a cargo de René Uribe, Vicecónsul de México en Barcelona.


Terminado el acto oficial, la asociación organiza una comida al que puede incorporarse aquel que quiera, mediante una reserva, y en la cual se podrán degustar platillos tan entrañables como pozole, gorditas de chicharrón prensado, mole poblano, arroz a la mexicana y muchas delicias más.

Tanto el acto oficial como la posterior comida, que es opcional y que tiene un costo, tendrá lugar en el Restaurante "El Agave Azul" que se encuentra en el Pasaje del Arcillero, sin número, junto a la Plaza Porticada en Santander, Cantabria.

1 comentarios:

  • sábado, septiembre 10, 2016 11:28:00 p. m.

    Muchas gracias por dedicarnos este post!!!... ha sido un día maravilloso y lleno de emoción!.. contamos con la presencia del Vicecónsul D. René Uribe y nos ha trasladado el compromiso del Consulado por estrechar relaciones con los Mexicanos en Cantabria. Un abrazo y saludos!!!