sábado, septiembre 10, 2016

La Asociación de Mexicanos en Castilla y León preparan sus fiestas para este mes de septiembre

1 comentarios
A lo largo y ancho de la geografía española, los diferentes colectivos de mexicanos que residen en estas latitudes,  se organizan para que en este mes de septiembre se lleven a cabo los festejos inherentes al aniversario de la Independencia de México. Cada grupo, dependiendo de sus posibilidades, se ha ido organizando para preparar lo que viene a ser el festejo mas importante en la vida civil de un mexicano. Y a nosotros nos da mucho gusto dar a conocer los eventos que estos grupos van preparando para esta fecha tan especial.

La Asociación de Mexicanos en Castilla y León, por conducto de su presidente Eduardo Reyes, nos ha compartido lo que ellos van a hacer en este 2016. Por un lado, y tomando en cuenta que en este año la fecha importante cae entre semana, nos invitan un brindis la noche del 15 de septiembre del 2016 de 20:00 a 22:00 horas en la Bodeguita de Mario, ubicada en calle Estación 19 de Valladolid y, dos días después, a su tradicional comida del Traje Traje, el sábado 17 de septiembre del 2016 a las 14:30 horas, en la Cervecería Munchen, ubicada en el número 11 de la calle Pólvora de la misma capital castellano-leonesa


En un correo que he recibido de Eduardo Reyes, presidente de la Asociación de Mexicanos en Castilla y León,  puedo transcribir parte de lo que él me ha escrito:
Tradicionalmente, siempre hemos celebrado la independencia con una comida de “traje traje” en la que cada quien lleva algún platillo para compartir con los demás en un entorno más bien familiar. Esta característica se ha ido incrementando por la llegada de nuevos miembros en las familias de los mexican@s residentes en Valladolid y casad@s con residentes locales. Como la comida está abierta a todos los socios y amigos, la oferta culinaria es muy amplia, porque suele haber muchos platillos mexicanos pero también especialidades de otros países ya que nos suelen acompañar amigos de Ecuador, Perú, Colombia, y por supuesto, España. Este año, además de la comida tendremos la actuación del cantante Miguel Villa y un torneo de “mini lotería” mexicana para los niños. Siempre tenemos una rifa de regalos mexicanos y, por supuesto, tenemos la ceremonia cívica, con el himno y homenaje a la bandera. Este año la comida será el sábado 17 de septiembre en una cervecería amiga que ofrecerá cervezas mexicanas y tequilas helados para los que deseen degustarlos. Pero este año hemos decidido introducir una variante que es la del brindis la noche del 15 de septiembre en la que esperamos reunir a los socios mayores; tendremos música, aperitivos y bebidas mexicanas pero, al ser entre semana, no será una actividad muy larga porque al día siguiente muchos tenemos que madrugar. Va a ser en un bar cubano amigo
Asi es que si tu estás cerca de Valladolid y quieres festejar estos días que son tan importantes para los mexicanos, puedes acercarte y contactar con la AMCYL para participar en estso dos eventos que ellos estan preparando.

1 comentarios:

  • sábado, septiembre 10, 2016 9:49:00 p. m.
    Anónimo :

    Lamentablemente esta asociacion no tiene sede fisica, cuando llegue a Valladolid hace 7 años intente ponerme en contacto pero al no tener sede no suelen reunirse y tampoco se me informo como poder ser socia no suelen hacer muchas reuniones a lo largo del año y al final solo acuden pocas personas y es una pena.