miércoles, septiembre 28, 2016

La artista mexicana avecindada en Madrid, Gloria Torres Mejía, entra ahora en el mundo de la moda

0 comentarios
Desde que comenzamos nuestra andadura cibernética hace poco más de 13 años nos hemos ido topando con muchos y muy buenos amigos que, al ser paisanos —o sea otros mexicanos en España como yo— nos hemos sentido identificados con nuestra situación especial de ser unos extranjeros en el viejo continente. Son paisanos que han encontrado en España ese país en el cual han podido, o estan en vías de, establecerse y ofrecer su propuesta personal para integrarse en esta sociedad europea.

Una de ellas ha sido las artista Gloria Torres Mejía, una mexicana que vive desde hace varios años en Madrid y a quien primero conocí como artista gráfica: una pintora que expresaba sus inquietudes a través de la tela blanca de sus cuadros. Más tarde, se puso en contacto conmigo para darme a conocer su faceta como artista musical al frente del grupo Schinny Black  y con el que durante estos años ha estado mostrando su propuesta musical. Ahora me entero que se está dedicando además a la moda y tiene, en la siguiente página, las propuestas que pone a disposición de la gente que esté interesadas en ellas.


Aquí les presentmos algunos datos biográficos de esta paisana que vive en  Madrid:
Gloria Torres Mejía estudió Bellas Artes en la Eescuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, la ENAP/UNAM y la Universidad Complutense de Madrid así como Letras Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y ha expuesto su obra en más de un centenar de galerías y museos de México, Alemania, España, Hungría, Polonia, Japón, Francia, Argentina, entre otros, publicando sus libros de cuentos y relatos en Editorial Chiado, en los cuales también incluye su obra gráfica. Gloria también realiza la publicidad de su banda de rock Schinny Black y le encanta crear, enseñar y viajar. Ahora se encuentra diseñando ropa a partir de su obra pictórica con Vida.
Nos da mucho gusto que los mexicanos sigan desarrollándose en tierras españolas e intenten que su aclimatación en tierras del Viejo Continente sea un proceso que resulte rápido y positivo.

0 comentarios: