martes, agosto 09, 2016

Ya se anuncia la decimo segunda edición de la tradicional Fiesta Mexicana de Avión en Galicia

0 comentarios
Estamos ya a muy pocos días que se lleve a cabo una fiesta que se está convirtiendo en todo un referente de las actividades de los mexicanos en España. Nos estamos refiriendo a la Fiesta Mexicana de la localidad gallega de Avión que este año será su decima segunda edición y que casualmente coincide con el día en el que se va a celebrar. Es curioso pero aquel punto de la geografía española se esta convirtiendo en un referente mexicano en pleno verano con esta tradicional fiesta.

Para ello, se han preparado muchos eventos que convocarán no sólo a los mexicanos que residen en la zona sino a muchos que se sienten identificados con las manifestaciones culturales de nuestro país. Incluso se anuncia muy buena temperatura (31º de máxima 12º de mínima) con lo que los organizadores confían en que la fiesta mexicana será todo un éxito. La música mexicana está asegurada con la presencia del Mariachi de Leonardo Flores.


Este año, entre las novedades que piensan presentar en la fiesta, podemos encontrar:
  • Gastronomía: Tendrán nuevo restaurante, ampliando el número de puestos de comida a cuatro. Además, todos los restaurantes se han comprometido a llevar mayor personal para agilizar el servicio a todos los asistentes. Este cuarto restaurante viene a completar la variada gastronomía mexicana con la denominada cocina “Tex-mex”. 

  • Horarios: ¡Empezarán a las 18:30 hrs! Y desde esa hora ya se podrá disfrutar de la cocina y las actividades infantiles. Es decir, se amplía 90 minutos más la Fiesta. 

  • Localización: La Fiesta será, como siempre, en la Plaza de la Iglesia, pero hay dos modificaciones en cuanto al uso del espacio: la zona infantil será instalada en un lugar más cómodo y amplio; y se ganarán unos metros a la plaza, ubicando a los restaurantes con una mejor distribución
Estamos totalmente seguros que en este año, como los anteriores, esta Fiesta Mexicana será todo un éxito y que será una velada sensacional en la que la música, la comida y el ambiente que habrá ahí nos transporten, aunque sea por unas pocas horas, a nuestro México querido.

0 comentarios: