miércoles, agosto 03, 2016

Se anuncia que el actor Gael García Bernal recibirá un premio en el Festival de San Sebastián

0 comentarios
Diariamente hacemos un recorrido por los princiales medios de comunicación españoles para buscar, entre otras cosas, noticias que tengan que ver con los mexicanos en España. Hay días en los que no nos topamos con ninguna nota reelevante, pero hay otros en los que aparece esa noticia que nos sacude y hace que indaguemos  todos los detalles para poder redactar una nota interesante que refleje ese hecho que tiene que ver con un compatriota en tierras españolas.

Hoy, sin ir más lejos, nos hemos enterado de la noticia que anuncia que el actor mexicano Gael García Bernal va a recibir, el próximo mes de septiembre del 2016, un reconocimiento dentro del importante Festival de Cine de San Sebastián que este año cumple su edición número 64. Se trata del “Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino” que será entregada a una destacada figura del cine latino, en este caso, a nuestro actor mexicano.


En la edición de hoy miércoles 03 de agosto del 2016 ha aparecido la noticia del premio entre otros en el periódico español El Diario Vasco, del que entresacamos el siguiente párrafo:
Un nuevo premio, patrocinado por Jaeger-LeCoultre, será entregado por primera vez en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián y recaerá en el actor, productor y director mexicano Gael García Bernal. El Premio al Cine Latino se entregará el próximo día 17 de septiembre en la gala que tendrá lugar en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, antes de la presentación de la película 'Neruda', de Pablo Larraín, de la que es coprotagonista. La película participa en la sección Perlas del Festival. García Bernal recogerá el galardón de manos de Laurent Vinay, director internacional de comunicación de Jaeger-LeCoultre.
Nos llena de alegría y satisfacción enterarnos que Gael García Bernal sera el primer artista en recibir este premio y con esto marcará un precedente para las subsecuentes ediciones de este importante festival fílmico en España.

0 comentarios: