jueves, agosto 11, 2016

La mexicana Silvia Segarra Lagunes coordinará un interesante Master en la Universidad de Granada

0 comentarios
Del 26 de octubre del 2016 al 22 de septiembre del 2017 se llevará a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada, la onceava edición del interesante  "Máster Propio en Paisajismo, Jardinería y Espacio Público" que no sólo coordina, sino tambien es parte del plantel docente, la profesora y diseñadora industrial mexicana Silvia Segarra Lagunes. Y aunque el master comienza en octubre, ya estan abiertas las inscipciones para cubrir las 18 plazas que estan previstas para este curso.

Segun se puede leer en la web que anuncia el evento: "El Máster en Paisajismo, Jardinería y Espacio Público que organiza la Universidad de Granada pretende cubrir el vacío existente en ese ámbito en los estudios universitarios. El objetivo es la formación de profesionales capacitados para intervenir en los espacios abiertos. En coherencia, el máster trata el paisaje tanto en sus escalas más amplias, el medio natural, los campos, los contornos de las ciudades, como en las más reducidas, el espacio urbano, el parque urbano, el jardín."


Aqui les presentamos unos apuntes biográficos de la profesora mexicana, coordinadora de este Máster:
Silvia Segarra Lagunes es Diseñadora Industrial y tiene maestría en Arquitectura-Restauración de Monumentos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha trabajado en Patrimonio Cultural mexicano y ha sido asesora de imagen y mobiliario urbano en el Centro Histórico de México; ha sido profesora en la UNAM de México y otras universidades mexicanas y profesora invitada en varias universidades europeas. Entre 1993 y 1996 co-dirigió con el Arquitecto Alejandro Herrasti Ordaz la obra de Restauración del Cementerio del Tepeyac en la Ciudad de México. Es miembro de ICOMOS Mexicano, de la Asociazione per il Recurpero del Costruito de Italia y de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. Actualmente coordina el Máster de Paisajismo, jardinería y espacio público de la Universidad de Granada (España) y está haciendo el Doctorado en Historia del Arte en la misma universidad con tema de tesis referente a la imagen y el mobiliario urbano en los centros históricos.
Si estas interesado en este master, te recomendamos te informes  en la página web para llevar a cabo los tramites necesarios de inscripción asi como para la obtención de una beca, si es que procede.

0 comentarios: