jueves, agosto 04, 2016

La falta de previsión deja a varios mexicanos en Barajas sin poder regresar a su país

0 comentarios
Ayer precisamente hablaba aqui sobre la busqueda diaria en medios españoles de noticias que tienen que ver con la presencia de mexicanos en España y hoy nos hemos topado con esta historia que de verdad tiene muy mala pinta.  Con el título de "Decenas de mexicanos atrapados en el aeropuerto de Madrid", el periodísta Cristian Gallegos publica hoy jueves 4 de agosto del 2016 en el periódico El Pais un lamentable caso que involucra a varias decenas de mexicanos que se encuentran desde hace varios días en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Son casi 200 mexicanos que compraron boletos de avión a empleados de la compañía Aeroméxico a un precio muy económico, pues se trata de boletos especiales que la compañía aérea facilita a sus empleados y que luego éstos revenden obteniendo un lucro personal.

Estos boletos tienen la característica de estar "sujetos a espacio" y por tanto hay que esperar que haya huecos en un vuelo para poder viajar. Evidentemente en temporada alta, como ahora, los vuelos van llenos y la gente tiene que esperar días hasta encontrar disponibilidad. El caso es que ahora esas decenas de mexicanos tienen que hacer vida en la terminal aérea desde hace días sin que haya espacio en el que puedan viajar.


Parte del texto completo del artículo que recomendamos leer ampliamente es este párrafo que transcribimos a continuación:
Casi doscientos mexicanos están varados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, algunos desde hace 15 días sin que, por el momento, vislumbren ninguna solución. Los turistas, que adquirieron un pasaje de Aeromexico ‘sujeto a espacio’ tienen muy difícil volver ya que la compañía tiene muchos de los vuelos sobrevendidos para los próximos días, plena temporada alta. Alrededor del mostrador de la aerolínea duermen este miércoles medio centenar de personas tiradas en el piso, sobre los bancos, entre cartones o en medio del mal olor y restos de alimentos enlatados.
Deseamos de todo corazón que la situación crítica de estos paisanos se solucione lo más pronto posible y puedan retornar a México a la brevedad.

Tambien creemos que este tipo de situaciones debe de encontrar un remedio efectivo de parte de la línea aérea asi como de los que compran sabiendo de antemano que este tipo de situaciones y, más en temporada alta de vacaciones, se puede presentar ocasionando problemas como el que estamos presenciando ahora.

0 comentarios: