viernes, agosto 05, 2016

En plena Plaza Mayor de Madrid, mariachis y orquesta interpretando el Huapanago de Moncayo

0 comentarios
Según la enciclopedia libre Wikipedia el "flashmob" traducido literalmente del inglés como «multitud relámpago» (flash: ‘destello, ráfaga’; mob: ‘multitud’) "...es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Por tanto, una traducción válida, no literal, del término sería «acto multitudinario relámpago». Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos."

Pues bien, gracias a un "flashmob", que esta causando sensación en las redes sociales, ha sido posible ver hace pocas semanas atrás a un grupo de mariachis que de manera "espontánea" han interpretado dos piezas que se identifican perfectamente como música mexicana: el Huapango de José Pablo Moncayo y Guadalajara de Pepe Guízar. El pasado 30 de junio del 2016 a las 19:00 horas se reunieron en la Plaza Mayor de Madrid un grupo de 11 integrantes del Mariachi Real de México, 23 músicos de la Film Symphony Orchestra y el director musical de Alejandro Fernandez, Nando Hernández quien hizo los arreglos y adaptaciones de las dos piezas que se interpretaron.

Plaza Mayor, Madrid, España  - Fotografía de Sebastian Dubiel
Aqui les presentamos el video del evento que hace unas semanas tuvo lugar en la Plaza Mayor de Madrid:


La verdad que el video resultante es muy atractivo y esta sirviendo para promocionar el Encuentro Internacional del Mariachi y Charrería en su 23º Aniversario, que tendrá lugar del 26 de Agosto al 04 de Septiembre del 2016 en Guadalajara, Jalisco.

Vale la pena verlo y disfrutarlo.

0 comentarios: