domingo, julio 10, 2016

Se anuncia que ahora la exposición del artista mexicano Paul Muguet se exhibirá en Santander

0 comentarios
A partir del 16 y hasta el 20 de julio del 2016 tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, ubicado en la Avenida del Stadium sin número de la capital cántabra, la vigésima quinta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo "Arte Santander 2016" y en la que participarán 42 galerías de arte de España y de algunos otros países europeos. Con una relación sólida ya establecida, Santander pretende ser la referencia en el sector del arte contemporáneo durante este periodo de tiempo.

Pues bien ahí se presentará, en la caseta 34, la muestra titulada "Secuencias mexicanas" de Paul Muguet. Ésta es la exposición individual del autor franco-mexicano en la que presenta su obra reciente, realizada entre 2015 y 2016. Esta serie está inspirada en los métodos textiles que se utilizan en Saltillo para la elaboración de los sarapes y, a partir de ahí, ha elaborado una secuencia personal en la que intercala libremente colores vivos para crear vibraciones visuales.


En la página web de la Galería Freijó encontramos el siguiente texto biográfico acerca del artista mexicano:
Nace en 1975 México, D.F. Vive y trabaja en la Ciudad de México. Paul Muguet interviene objetos cotidianos y emplea la palabra escrita para redefinir tanto la relación con las cosas que nos rodean como nuestra manera de nombrarlas. Paralelamente, su trabajo pictórico busca activar nuestra lectura de las obras exponiendo el poder expresivo del color y empleando deliberadamente una pureza formal para cuestionar la relación entre objeto y pintura. 
Sólo serán cinco días en los que se podrá ver esta muestra artística en Santander, por lo que les animamos a que aprovechen esta oportunidad y entren en contacto con la obra de este artista mexicano. La entrada es gratuita.

0 comentarios: