domingo, julio 24, 2016

Llega la época en la que mexicanos quieren llevar jamones y quesos de España a México

2 comentarios
Ya lo hemos mencionado aqui otras veces, pero no nos vamos a cansar de repetirlo, porque asi lo señalan los constantes correos que nos llegan haciéndonos la misma pregunta. En estas vacaciones de verano, muchos mexicanos aprovechan para regresar a nuestro país y disfrutar estas semanas de vacaciones con familia y amigos. Y, al hacerlo, desean llevar algún trozo de jamón o de queso para compartirlo con sus seres queridos. Por eso, siempre en estas épocas volvemos a repetir la informacion para que se cumpla con la regulación mexicana respecto al ingreso de estos productos a nuestro país.

En la página correspondiente del SENASICA Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México podemos leer lo siguiente:
  1.  Los quesos madurados deben venir empaquetados, etiquetados en idioma español o inglés, con sellado por la autoridad sanitaria, proceder de países que cuenten con combinación de requisitos zoosanitarios en el MCRZI y para el caso de países afectados por Fiebre Aftosa deben provenir de  Plantas Autorizadas por la SAGARPA-SENASICA.

  2. El jamón serrano o paletas maduradas y embutidos madurados de cerdo, deben venir empaquetados, etiquetados en idioma español o inglés, con sellado por la autoridad sanitaria, proceder de países que cuenten con combinación de requisitos zoosanitarios en el MCRZI y deben provenir de  Plantas Autorizadas por la SAGARPA-SENASICA.


Es muy, pero muy importante subrayar que "No se permite el ingreso de jamones, embutidos y quesos producidos en forma artesanal, ni quesos frescos."

Si se siguen estas pautas establecidas por el gobierno mexicano no habrá ningún problema para que nuestra familia y amigos puedan disfrutar de estas exquisiteces que se consumen en España y que queremos compartir con ellos.

¡¡¡Suerte, buen viaje y, sobretodo, provecho!!!

2 comentarios:

  • lunes, julio 25, 2016 10:36:00 p. m.
    Anónimo :

    Hola Alfredo, una pregunta, ¿tú has llevado jamón a México?, me gustaría saber una vez en México, ¿cuánto tiempo demora la revisión en caso de que yo haya marcado que si estoy introduciendo carne?, lo pregunto porque luego tengo que subir a otro avión y solo dispongo de 3 1/2 hrs.

    Gracias y un saludo

  • jueves, julio 28, 2016 11:54:00 p. m.

    Estimado Anónimo:

    Yo si he llevado jamón a México un par de veces y no he tenido ningún problema. La revisión suele ser muy rápida y la gente se ha portado muy amable, la verdad.
    Saludos y suerte