jueves, julio 21, 2016

La flautista mexicana Anna Margules ofrecerá un concierto en el Festival Enclaves de la Hoya

0 comentarios
Casi siempre cuando se habla de un encuentro frontal, cuerpo a cuerpo, cara a cara, nos remite a un choque violento entre dos entidades que luchan por encontrar al más fuerte de los dos. Pero no siempre es asi. De vez en cuando hay encuentros amistosos, cordiales, en los cuales de lo que se trata es de aunar fuerzas y proyectar un mensaje común con el doble de energía para que tenga mayor repercusión en el asistente al combate.

Asi mas o menos será el choque musical que tendrá lugar el próximo sábado 23 de julio del 2016 a partir de las 20:00 horas en el Monasterio de Santa María de la Gloria (Siglo XII) en la localidad aragonesa de Casbas de Huesca en el concierto titulado "Vs. Dos flautas de pico, una batalla" y en el que participarán Anna Margules, flautista y profesora mexicana residente en España y Carolina Vicente Pimpinela, flautista zaragozana. Las obras que interpretarán serán de Georg Philipp Telemann, Jacques Martin Hotteterre, Mario Lavista, Makoto Shinohara, Diana Pérez Custodio y Thomas Morley.

La flautista mexicana Anna Margules

En la propia página de La Hoya de Huesca se puede leer el siguiente texto:
 El Monasterio de Casbas acogerá el cuarto concierto del ciclo el día 23 de julio. En esta ocasión serán las flautas de pico las protagonistas. Vesus interpretará VS, piezas de música antigua y contemporánea. Ana Margules y Carolina V. Pimpinela son profesoras del Conservatorio Superior de Aragón, en el primer caso, y del Conservatorio de Huesca, en el segundo. Versus nace del concepto de transversalidad, a partir del cual, la flauta de pico y la confrontación y el dialogo entre las dos intérpretes permitirán avanzar y retroceder en el tiempo, dialogar entre músicas, enfrentarse y reconciliarse, buscando un lugar común.
Totalmente una delicia será este concierto con las notas armoniosas y dulces de las flautas de pico ejecutadas con maestría por nuestra paisana Anna Margules y la zaragozana Carolina V. Pimpinela. Si puedes, no dejes de asistir, ampliamente recomendable.

0 comentarios: