martes, julio 19, 2016

El critico de musica mexicano Enrique Helguera escribe en la edición española de Letras Libres

0 comentarios
Él es mitad mexicano y mitad español. Tiene su corazón puesto entre los dos paises. Nació en la Ciudad de México en el año 1958 pero desde que era joven se trasladó a Madrid, donde vive desde hace algunos años. Nos referimos a Enrique Helguera de la Villa, muy amigo nuestro y que, además de ser abogado, es periodista y crítico musical. Con mucha frecuencia podemos leer sus textos en la prestigiosa revista mexicana Letras Libres sobre asuntos generalmente musicales.

Este mes de julio ha publicado en la edición española de Letras Libres el artículo "Benjamin Clementine o los círculos excéntricos de la poesía" sobre un artista, poeta y compositor inglés de origen africano que según el propio Helguera "...si no ha escuchado todavía a este poeta visionario y cantante entrópico de 27 años, Benjamin Clementine, que deje inmediatamente de leer, encienda el ordenador, viaje al planeta Google y vea alguno de los vídeos que circulan por el espacio exterior, preferentemente de sus actuaciones en directo. Si la experiencia no le impresiona carece de sentido que siga leyendo, pero si el resultado es el opuesto, a lo mejor despierta su curiosidad cambiar impresiones con el damnificado que escribe estas líneas."


En su página de Linkedin, podemos encontrar los siguientes apuntes biográficos de Enrique:
Colaborador desde su fundación de La Luna de Madrid, editor de Sur Exprés, Director de Pautas,colaborador en medios periodísticos como Letras Libres, El Viejo Topo, Cuadernos de Jazz, Experimenta, Intramuros, Rockdelux, Courier International, El Heraldo de Aragón, El Mundo, La Jornada de México. Conductor y programador musical del programa semanal magazine "Hora México" Radio Círculo de Bellas Artes Madrid 2003-2005 Secretario de ARCE (Asociación de Revistas Culturales de España) 1987-1998 Secretario del Patronato y de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Repsol 1995-2008 Coautor del Libro "Contract Law and Practice" Kluwer Law International 2001 Compilaciones musicales: "La diversidad de las músicas de México" 2007 (FNAC) y "Que te vaya bonito" 2006 (Warner) Coguionista/Asesor musical en documentales: "El corrido mexicano: música y cuernos de chivo" de Patricia Ferreira/Ignacio Palencia (2006) para TVE y "Le hago caso al corazón" de Luis Mengs (2005) para Warner España Programador y locutor en "Sonideros" programa semanal de jazz y músicas del mundo en Radio 3, Radio Nacional de España (desde 2008 a la actualidad)
Les recomendamos ampliamente que lean el articulo completo de nuestro paisano porque lo redacta una persona experta en temas musicales que nos brinda una visión diferente a lo que las estaciones comerciales de radio nos proponen todos los días.

0 comentarios: