domingo, julio 24, 2016

83 jovenes mexicanos finalizaron el viernes pasado un curso en la Universidad de Málaga

0 comentarios
Han sido casi tres meses de estudio y trabajo intensivo, pero finalmente el pasado viernes 22 de julio del 2016, un grupo de 83 jóvenes mexicanos ha finalizado los cursos que los han traido a la Universidad de Málaga, gracias a los Programas SPAMEX que "...son una iniciativa del Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional junto a instituciones del Gobierno de México que buscan el desarrollo formativo de la juventud mexicana a través de sus programas de movilidad.". 

Se trata de jovenes mexicanos que llevaron a cabo dos cursos: 50 de ellos han cursado el conocido como "Experto Universitario en Planificación Urbanística y Reorganización del Territorio" y los 33 restantes llevaron a cabo el titulado "Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas". Como parte de la experiencia escolar, los estudiantes han tenido la oportunidad de conocer ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Granada o Valencia.


Gracias al patrocinio y apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Instituto Mexicano de la Juventud y el Gobierno de Quintana Roo, entre otros, es que se ha llevado esta tercera edición de los Programas Spamex en la Universidad de Málaga.

Al parecer estos Programas han tenido mucho éxito y los organismos educativos, gubernamentales y privados que participan en el mismo planean seguirlos aplicando en los próximos años, de cara al beneficio que les reportan a las nuevas generaciones de estudiantes mexicanos y, por ende, al país.

0 comentarios: