martes, junio 28, 2016

Se anuncia el Foro de Degustación de los Destilados de Agave mexicanos en Madrid

0 comentarios
A los mexicanos siempre se nos asocia con el tequila y, a fechas más recientes, además también con el mezcal. Son dos bebidas que tienen que ver con nuestra historia y que nos han acompañado a lo largo de mucho tiempo. El cine, la literatura y las artes plásticas en México han dado cuenta de la relación de estas bebidas con los mexicanos, destacando su presencia en muchos aspectos de nuestra cultura como país.

Pues bien, el próximo viernes 1º de julio del 2016 de 18:00 a 20:00 horas tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España, dentro de la propia Embajada, el "Foro de Difusión y Degustación de la Cultura de los Destilados de Agave Mexicanos" que impartirá Laura Noguera de la institución mexicana Impulso Sostenible Agavería, A.C.  Les recordamos que el IME está justo enfrente del Congreso de los Diputados en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo en pleno centro madrileño.


Temario que se desarrollará en el Foro es:
  • Introducción a los destilados del agave
  • Las denominaciones de origen
  • El agave: "la planta" y variedades de agave utilizadas
  • Cata de mezcal, tequila, raicilla, destilado de agave artesanal, bacanora y sotol
Estamos seguros que será un evento muy interesante que nos permitirá conocer muchos aspectos de estas bebidas que, incluso siendo mexicanos, desconocemos y merecen la pena asimilar para aumentar el conocimiento sobre estas bebidas tan nacionales.

0 comentarios: