jueves, junio 16, 2016

Presentación de la carpeta "Cartografía" de los artistas mexicanos Mena y Muñoz en Madrid

0 comentarios
Con mucha frecuencia somos testigos de cómo las disciplinas artísticas de las Bellas Artes se entremezclan entre sí para dar orígen a interesantes propuestas creativas. La unión de dos o mas formas de arte provoca resultados que no nos dejan indiferentes sino que se podría decir que el impacto es doblemente fuerte o intenso. En el caso de la pintura o las artes gráficas y la literatura, especialmente la poesía, ha dado lugar a grandes piezas memorables.

Pues precisamente hoy jueves 6 de junio del 2016 a partir de las 22:00 horas tendrá lugar en Taller del Prado, ubicado en la 5ª planta del número 16 de la Gran Vía en pleno centro de Madrid, la presentación de la carpeta titulada "Cartografía" creada por los artistas mexicanos Alfonso Mena Pacheco, quien se encargó de la creación y producción de las litografías y Miguel Ángel Muñoz Palos, creador de los poemas y el ensayo que se integra a la obra. En el evento se contará con la presencia de ambos artistas mexicanos.

Alfonso Mena Pacheco

Aqui unos datos biográficos de ambos artistas:
Alfonso Mena Pacheco
Nació en 1961 en la Ciudad de México. Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" INBA, México, D.F. Ha sido Maestro de Artes Plásticas de la ENAP. A lo largo de su carrera ha recibido becas y reconocimientos en México y el Extranjero. Entre bienales, ferias, concursos, salones y colectivas, ha participado en mas de noventa exposiciones. Su obra forma parte en museos y colecciones privadas en diferentes partes del mundo. Actualmente trabaja y vive en México-Nueva York.

Miguel Ángel Muñoz Palos
Nacido en 1972 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, es un poeta, historiador y crítico de arte. Estudió un doctorado en Historia del Arte en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha colaborado como articulista para El Financiero, La Jornada Semanal y Crónica. Es director de la revista literaria Tinta Seca y ha colaborado para las revistas Metérika de Costa Rica y Agulha de Brasil. Ha trabajado su poseía con la obra pictórica y artística de Eduardo Chillida, Esteban Vicente, Antoni Tàpies, Albert Ràfols-Casamada, Josep Guinovart, Rafael Canogar, Roberto Matta, Francesco Clemente, Francesc Torres y Ricardo Martínez de Hoyos. Es miembro asociado del Seminario de Cultura Mexicana.

Les repetimos que la cita es hoy jueves 16 de junio del 2016 a partir de las 22:00 horas en el Taller del Prado ubicado en la 5ª planta del número 16 de la Gran Vía en pleno centro madrileño.

0 comentarios: