lunes, junio 13, 2016

Mañana martes se proyectará el documental "Un grito de libertad" en el IME de Madrid

0 comentarios
Mañana martes 14 de junio del 2016 a las 19:00 horas tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España la proyección del documental "Un grito de libertad" dirigido por Arturo Morell, producido por la Fundación Voz de Libertad y que logró el premio Best Documentary en el año 2014, que otorga el Bright Minds Film Festival en la ciudad norteamericana de Miami, Florida. Tras la proyección se celebrará un coloquio con el director que responderá a preguntas y comentarios que el público asistente quiera hacer.

En Un grito de libertad, "...un grupo de presos y presas de una cárcel mexicana experimenta una positiva transformación con su participación activa en Don Quijote: Un Grito de Libertad, de Arturo Morell. Este proyecto cultural consiste en la lectura y análisis de la vida y obra de Cervantes con sesiones de concentración, tolerancia, canto, baile y actuación que culminan en el montaje teatral de una versión libre del musical El Hombre de la Mancha, que los mismos internos interpretan. La experiencia fue documentada por sus protagonistas con una cámara casera. "

En la Revista mexicana Proceso aparece un artículo fechado el 25 de abril del 2016 escrito por Columba Vértiz de la Fuente bajo el título "El hombre de la Mancha, en el Reclusorio Oriente" y en el que puede leerse, entre otras cosas:
Morell, fundador y presidente de la Fundación Voz de Libertad, A. C., destaca en entrevista que Un grito de libertad, también basada en lecturas de la novela Don Quijote de La Mancha, surgió hace 12 años: “Este proyecto teatral se ha convertido en un movimiento de cohesión social, reinserción y prevención del delito a través de la reconstrucción de los valores entre las personas que, por alguna causa justa o quizá injusta, se encuentran encerrados en una cárcel.” 
Si ustedes viven en Madrid o planean estar cerca el día de mañana sobre las 19:00 horas, ésta podría ser una buena opción para pasar la tarde.

0 comentarios: