viernes, junio 24, 2016

La artista mexicana María José Romero presenta "Germinal" en el Instituto de México en Madrid

0 comentarios
Se ha comentado que: "...su trabajo se caracteriza por elaborar series temáticas cargadas de significados conceptuales y manejadas con gran audacia, lo cual puede constatarse en su amplia trayectoria creativa materializada en sus exposiciones... Fruto de su permanente experimentación, Germinal, su reciente serie que ve la luz aquí en Madrid, elije por primera ocasión pequeños formatos con el objeto de profundizar en esa visión intimista, sensual e introspectiva que caracteriza su obra."

El próximo jueves 30 de junio del 2016 a partir de las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición "Germinal" de la artista mexicana María José Romero (Ciudad de México, 1970) que se presenta en las instalaciones del Instituto de México en España, ubicadas en el número 46 de la Carera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid.


En la página de Facebook que han abierto para la difusión de esta exposición, se puede leer un texto firmado por Felipe Leal del que entresacamos estos párrafos:
Germinal, germen, semilla, origen, embrión en ciernes primigenio, célula, todo ello a ora y se abarca en este atractivo conjunto de pequeñas, diminutas y delicadas piezas pictóricas de María José Romero (Ciudad de México, 1970). Sutil y profundo es el tratamiento que ella brinda a la gran temática de las múltiples génesis que la naturaleza ofrece con amplitud, sin dejar a un lado, desde luego, a la naturaleza humana. El tema central de esta exposición es colocar en relieve la suprema actividad de la naturaleza por recrearse y renovarse por medio de embriones que combinan dialécticamente tanto integración como desintegración, explosión e implosión. Llama la atención cómo esta veintena de obras de dimensiones minúsculas (alrededor de los 15 x 60cm.) cuidadosamente trabajadas en acrílico, con técnicas mixtas sobre madera, prácticamente acariciadas en su elaboración, den cabida a un universo pletórico de energía, a un campo infinito de fuerzas creativas y gestantes en continua reproducción de dimensiones intangibles.
La exposición podrá verse hasta el 13 de julio del 2016, por lo que prácticamente estamos hablando de casi dos semanas, con lo que será necesario agendar una visita para conocer la propuesta creativa de esta artista mexicana.

0 comentarios: