lunes, junio 20, 2016

Esta semana se hará la presentación en Madrid del XLIV Festival Internacional Cervantino

0 comentarios
El pasado 22 de abril del 2016 se han cumplido los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra quien fue un soldado, novelista. poeta y dramaturgo español.  Su vida y su trabajo literario han venido hasta nuestros días por la calidad de sus obras que han llegado hasta nosotros como una especie de herencia cultural. Pues bien, en esta edición del Festival Internacional Cervantino de México tendrá como eje central el programa "Cervantes 400. De la locura al idealismo".

El próximo jueves 23 de junio del 2016 a las 12:30 horas será presentada en la Casa de América ubicada en la Plaza de Cibeles sin número de Madrid, la XLIV edición del Festival Internacional Cervantino en México por:
- Roberta Lajous, embajadora de México en España.
- Juan Alcocer Flores, Director General del Instituto Estatal de la Cultura, Gobierno del Estado de Guanajuato.
- Pablo Raphael de la Madrid, director del Instituto Cultural de México en España.
- Jorge Volpi, director del Festival Internacional Cervantino


Según lo que podemos leer en el boletín de prensa que nos han hecho llegar:.
En 44 años ha sido escenario de las expresiones más vitales del arte tradicional y contemporáneo y por sus teatros han pasado Rudolf Nureyev, B.B. King, Ella Fitzgerald, Martha Graham, Leonard Bernstein, Goran Bregovic, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Rudolph Buchbinder, Ute Lemper, Rubén Blades y Peter Brook, entre otros. En su última edición, el Festival duró 19 días. En él participaron más de 3.600 artistas de 34 países y su oferta cultural contempló 817 actividades de teatro, música, danza, académicas y de artes visuales.
Nos da mucho gusto que se le dé difusión a este importante evento cultural mexicano en España porque, al fin de cuentas, su origen tiene que ver mucho con Miguel de Cervantes Saavedra, uno de los máximos exponentes de la cultura hispana de todos los tiempos.

0 comentarios: