miércoles, junio 29, 2016

Entrevistan a una mexicana residente en España en un programa de radio hecho desde Madrid

0 comentarios
De vez en cuando podemos comprobar que los medios de comunicación de España, ya sea los tradicionales o los emergentes, toman en cuenta a los mexicanos que residen o estudian en este país ya sea para alguna entrevista o como parte de un reportaje sobre un tema determinado. Es el caso del programa radiofónico "La Radio de la casa" que presenta la entrevista a una mexicana afincada en Madrid llamada Griselda, de la cual no aportan más que su nombre y su orígen veracruzano.

En la propia página web del programa publican este texto como presentación del programa que dura 6' 30"
Dejó la ciudad mexicana de Veracruz hace cuatro años y vino a España. Aquí, empezó todo desde el principio, su vida personal y profesional. Abogada con dos décadas de experiencia en la carrera judicial en su país natal, hoy colabora con una ONG de Madrid para defender los derechos de las mujeres. Griselda, ¿y tú por qué viniste?
Les recomendamos escuchar la historia de esta mujer mexicana que vive ahora en Madrid. El enlace directo al archivo de audio es éste: http://laradiodelacasa.com/?powerpress_pinw=5863-podcast


El programa, conducido por los periodistas Carolina Andreotti de Argentina y Sandro Roldán de Ecuador, se dedica básicamente a relatar historias de la inmigración a España y particularmente a Madrid:
La Radio de La Casa recoge la apuesta de La Casa Encendida por la radio experimental que se ha desarrollado desde que abrió y la lanza en un formato nuevo, esta web, donde puedes encontrar las entrevistas a artistas, creadores y sujetos activos que han sido parte de la programación durante estos años y son la biografía misma del Centro, desde lo más actual al archivo sonoro. Además, lanzamos una parrilla de programas nuevos que han sido seleccionados a través de una convocatoria abierta al público. Estos programas se graban en el estudio de radio de La Casa Encendida, y se irán renovando en próximas convocatorias.
No pierdan de vista este esfuerzo latinoamericano que le da voz a todos los que de una u otra manera hemos decidido buscar en éste país un espacio para continuar nuestra vida.

0 comentarios: