domingo, junio 26, 2016

El investigador cubano-mexicano Carlos Rodríguez Arechavaleta participará en un coloquio en Madrid

0 comentarios
La situación cubana en estos momentos es muy curiosa a la vez que compleja. El gobierno actual lentamente esta abriendo vías de comunicación con el exterior aunque no acaban de abrirse por completo. Por eso, los analistas políticos estudian y propnen los escenarios posibles que el futuro depara para este gran pueblo americano que tiene muchas relaciones con México y España.

El próximo miércoles 29 de junio del 2016 a partir de las 12:00 de mediodía tendrá lugar en la Casa de América en Madrid la mesa redonda titulada "Escenarios posibles del futuro cubano" y que contará con la presencia del investigador cubano-mexicano Carlos Manuel Rodríguez Arechavaleta, asi como también Susanne Gratius, profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid y Vicente Palacio, director del Observatorio de Política Exterior de la  Fundación Alternativas.


En la propia página de la Casa de América se publican unos apuntes biográficos de este investigador cubano pero que desde hace años se ha establecido en México, entre otras cosas, como profesor de la Universidad Iberoamericana:
Doctorado (2003) y Maestría (1998) en Investigación en Ciencias Sociales, Especialidad Ciencia Política (FLACSO-México). Profesor-Investigador Departamento de Comunicación, Universidad Iberoamericana, México D.F. Ha impartido docencia en el ITESM-CCM 1998-2013; en el Posgrado de la Universidad La Salle (1998-2006); Doctorado en Comunicación Aplicada, Universidad Anáhuac del Norte (2010-2013); Universidad Iberoamericana (2005-a la fecha). Además, ha impartido cursos, seminarios y conferencias en universidades de Cuba, México, Argentina, Portugal, España y El Salvador. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-Nivel 1). Ha sido Investigador Invitado en Georgetown University; Profesor Visitante Universidad Autónoma de Madrid; Universidad de Porto; Universidad de Granada, y Visiting Scholar UCSD-San Diego. Asesor de tesis de posgrado. Publicaciones recientes: Voces Comunicación Interpersonal, Líder de Opinión y Voto Estratégico, Diccionario Enciclopédico de Comunicación Política (2015); Comunicación política y democratización en Iberoamérica, Iberoamericana (2011); Democracy in theory and action; entre otros.
La Casa de América se encuentra en la Plaza de la Cibeles sin número, a un lado del Ayuntamiento de Madrid y en la rotonda/glorieta donde se ubica la Fuente de la Cibeles.  La entrada será libre hasta completar el aforo.

0 comentarios: