jueves, junio 09, 2016

El Dr. Ignacio Díaz de la Serna, investigador de la UNAM, dictará una conferencia en Madrid

0 comentarios
En la presentación de la conferencia podemos leer: "La imagen del salvaje de América del Norte desempeñó un papel esencial en la tarea que abordaron los pensadores y filósofos que buscaban una respuesta a lo que es la naturaleza humana en tanto que elemento clave para construir un mundo mejor,"  por lo que podemos imaginar que será una charla muy interesante acerca de los orígenes del hombre que habitó aquella parte de nuestra gran América.

Se anuncia que para el próximo martes 14 de junio del 2016 a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar la Conferencia "El hombre salvaje: más crudo que cocido" que presentará el Doctor en Filosofía por la UNAM Dr. Ignacio Díaz de la Serna que pertenece al Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN-UNAM). La cita será en el Museo de America que se encuentra ubicado en el número 6 de la Avenida de los Reyes Católicos, a un lado del Faro de Moncloa y muy cerca de la estacón del metro del mismo nombre en la capital de España.

https://drive.google.com/file/d/0B6sVoqyh2Tb-UnB3elJyZEp3Mlk/view

Aqui les presentamos algunos apuntes biográficos del conferencista:
Ignacio Díaz de la Serna realizó estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Investigador Titular del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN-UNAM) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Entre las distinciones que ha recibido se encuentran: Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía “Carlos Pellicer” 1989” y la Beca “Traducción Literaria 1999” otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, 2000-2001. Enseña en el Programa de Maestría y Doctorado en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras, del cual es también Tutor (área de Filosofía de la Cultura y Filosofía de la Religión). Es autor de los libros: Los dioses llegaron tarde a Filadelfia. Una dimensión mitohistórica de la soberanía (Bonilla-Artigas Editores/CISAN-UNAM, 2015); Para leer a Georges Bataille (Fondo de Cultura Económica, 2012); Franklin y Jefferson: entre dos revoluciones. Inicios de la política internacional estadunidense (CISAN-UNAM, 2009), Los acordes esféricos (Ediciones ERA/CONACULTA, 2005); Príncipe de Ligne: Extravíos o mis ideas al vuelo (Editorial Sexto Piso, 2004, y edición española en la misma editorial, 2009); Georges Bataille: La oscuridad no miente (Textos y apuntes para la continuación de la Summa ateológica) (Editorial Taurus, 2001, y edición española en la misma editorial, 2002); Del desorden de Dios (Editorial Taurus, 1997); Georges Bataille: Poemas (Editorial El Tucán de Virginia, 1995); Los bufones celestiales (Editorial Gamma, 1994); Humos y Dispersos (Editorial Quinqué, 1989). Asimismo, colaboró en la antología de poesía francesa contemporánea El mismo y otro con la traducción de poemas de Jean Michel Maulpoix (Editorial Tucán de Virginia, 1996).
No ponemos en duda que será una conferencia muy interesante a la que les invitamos asistir porque rastrear en los orígenes de los hombres salvajes que poblaron la América del Norte nos lleva a descubrir muchos y muy importantes detalles históricos y antropológicos.

0 comentarios: