sábado, junio 25, 2016

El abogado mexicano Alejandro Madrazo Lajous presentará su libro en el CEPC de Madrid

0 comentarios
El libro comienza con un capítulo dedicado a los "Antecedentes europeos del pensamiento jurídico mexicano" y es que no podemos negar que nuestra legislacion mexicana tiene muchos de sus orígenes en textos jurídicos que se crearon en Europa. Nos estamos refiriendo al libro "Revelación y creación" del abogado Alejandro Madrazo Lajous que fue realmente sus tesis profesional en la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale en los Estados Unidos, bajo la tutoría de Paul W. Kahn.

El próximo martes 28 de junio del 2016 a las 18:00 horas, tendrá lugar en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales dependiente del Ministerio de la Presidencia de España la presentación del libro "Revelación y creación. Los fundamentos teológica de la dogmática jurídica" del abogado mexicano Alejandro Madrazo Lajous editado por la editorial mexicana Fondo de Cultura Económica. Cabe mencionar que el autor del libro viene a ser sobrino de la Embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas.


En la Enciclopedia digital Wikipedia, podemos encontar algunos apuntes biográficos de Alejandro Madrazo Lajous:
Nacido en Ciudad de México, 1977, Madrazo estudió derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México pero, debido a la Huelga estudiantil de la UNAM (1999-2000), concluyó sus estudios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo el grado de maestro y doctor en Derecho en la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. Ha sido profesor de la Facultad de Derecho (Universidad Nacional Autónoma de México), de la División de Estudios Jurídicos del CIDE y de la Escuela de Derecho de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Ha publicado en México y Estados Unidos sobre temas jurídicos que van desde historia del derecho, la libertad de expresión, el género y la sexualidad, la regulación de sustancias, hasta narcotráfico y política de drogas. Actualmente Alejandro Madrazo conduce, junto con Ana Laura Magaloni, el programa de televisión Justicia en Pleno,programa en el que se discuten los temas jurídicos más relevantes y se siguen los casos más relevantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Nos da mucho gusto que expertos mexicanos vengan a España a presentar sus trabajos y que muestren la calidad del trabajo intelectual que se está llevando a cabo en México, a la altura de lo que se puede ver en cualquier parte del mundo. ¡¡Muchas felicidades!!

0 comentarios: