martes, mayo 03, 2016

Tres películas mexicanas participan en la edición 2016 del festival fílmico DocumentaMadrid

0 comentarios
Desde el pasado 27 de abril y hasta el próximo 8 de mayo del 2016 se está llevando a cabo el XIII Festival Internacional de Documentales de Madrid "DocumentaMadrid 2016"  que "...ofrecerá, en su Sección Oficial, una selección de los mejores trabajos cinematográficos de no-ficción producidos la última temporada alrededor del mundo y no estrenados en España, que competirán por alzarse con el premio al Mejor Documental (cortometrajes y largometrajes)."

Nuestro país estará participando con tres trabajos, dos en la sección de largometrajes y uno en la sección de cortometrajes, que buscarán hacerse con alguno de los premios a los que optan los participantes en este importante festival. "Dotado con 6.000 euros, el galardón quiere reconocer así una producción cada día más extensa y ampliamente valorada fuera de nuestras fronteras. Podrán optar al premio aquellos largometrajes españoles presentados tanto en la Sección Oficial, como en la Sección Panorama del Documental Español, siempre que su presencia en el DOCUMENTAMADRID suponga su estreno riguroso en España."


Las películas mexicanas que participan en este Festival son:
  •  Plaza de la Soledad (2016)
    Dir. Maya Goded
    85'
    Plaza de la Soledad es una película sobre Carmen, Lety, Raquel y Esther, cuatro mujeres fuertes, mayores de cincuenta años. Todas quieren romper el círculo vicioso que inició con el abuso y el abandono que sufrieron a edades muy tempranas. Simplemente todas ellas aspiran a tener una mejor vida.

  • Tempestad (2016)
    Dir. Tatiana Huezo
    105'
    Un grupo de personas inocentes son acusadas de tráfico de personas y posteriormente encarceladas. Las autoridades anuncian que han dado un duro golpe al crimen organizado; el público se tranquiliza. A las víctimas de tales procedimientos se las conoce en México como “pagadores”. En su segundo documental, Tatiana Huezo presenta a una joven madre que relata su viaje a través del Infierno: inocente, despojada de su libertad, es entregada a aquellos a quienes debe expiar en una prisión controlada por el Crimen Organizado.

  • El Buzo (2015)
    Dir. Esteban Arrangoiz
    16'
    Julio César Cu Cámara es el jefe del equipo de buceo del drenaje de la Ciudad de México. Se dedica a reparar bombas y a retirar basura de los canales del drenaje para permitir que las aguas negras drenen fuera de la ciudad y así disminuir el riesgo de inundaciones en una ciudad que históricamente ha sufrido de grandes problemas al respecto.
Deseamos que alguna de esas tres películas mexicanas tenga suerte y pueda obtener algun premio en este importante festival cinematográfico.

0 comentarios: