martes, mayo 24, 2016

Se proyectará la película mexicana "Los niños de Morelia" en la Casa América de Madrid

0 comentarios
El próximo martes 31 de mayo del 2016 a las 19:00 horas en la Sala Iberia de la Casa América en Madrid, tendrá lugar la presentación del libro "La piel quemada. Cine y emigración", de Eduardo Moyano. Tras la presentación, tendrá lugar la proyección de la película mexicana "Los niños de Morelia" (2004), del director Juan Pablo Villaseñor que viene a ser un documental de 90 minutos con fotografía de Ricardo Benet y producido en el 2004, que precisamente ese mismo año fué nominada al premio Ariel como Mejor Documental.



En la web de la Casa América podemos leer el siguiente resumen de la película: "En 1937 llegaron a la ciudad de Morelia cuatrocientos cincuenta y seis niños españoles. Venían con una maleta en la mano y la promesa de regresar con sus padres en cuanto terminara la Guerra Civil, misma que pensaban que ganaría la causa republicana. Pero la guerra se perdió y los niños envejecieron solos, lejos de casa. Solamente seis de ellos continúan viviendo en Morelia. Este documental recoge su historia sesenta y siete años después."



La ficha técnica de la película mexicana "Los niños de Morelia" es la siguiente:
Dirección: Juan Pablo Villaseñor.
Compañía productora: Arte 7, Hermanos Films.
Producción ejecutiva: Roberto Garza, Alejandro Molina.
Productores asociados: Flora Gallegos, Florencia Oceguera.
Guión: Juan Pablo Villaseñor.
Fotografía: Ricardo Benet.
Montaje: Roberto Garza, Alejandro Molina, Emilio Portes Castro, David Torres, Juan Pablo Villaseñor.
Sonido: Heinz Malcher.
Música: Dueto Zacán, Jimena Giménez Cacho.
Esta película narra la historia e aquellos niños españoles que en plena Guerra Civil tuvieron que viajar a México y de cómo hicieron su vida en tierras americanas lejos de su familia, vistos a través de la óptica de un mexicano que es profesor en la Facultad de Filosofía y Letras de UNAM, donde imparte las materias de Televisión y Cine.

0 comentarios: