miércoles, mayo 11, 2016

Se anuncia la convocatoria del XX Concurso de dibujo infantil "Este es mi México"

0 comentarios
Ya son veinte ediciones que ha cumplido el Concurso de Dibujo Infantil  "Este es mi México"  promoviendo la actividad pictórica juvenil de los mexicanos que se encuentran fuera de nuestro país y que, con este concurso de dibujo, plasman sus impresiones en dibujos que son extensiones de sus cerebros. Asi las cosas, los niños y jóvenes dejan impresos en sus dibujos muchas de sus ideas que relacionan con el país que los vió nacer.

En la web nos podemos enterar de los detalles que son necesarios para poder participar en este concurso.  Son ya muchos años en los que se han publicado las bases del concurso y que en este año los niños se pide  que los participantes dibujen los paisajes, las historias, los personajes, las costumbres o lo que imaginen sobre las canciones de México que escucharon y las tradiciones mexicanas que conocieron.


En la web podemos leer lo siguiente:
Te invitamos a participar en el XX Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, que convoca el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, a través de todos los Consulados y las Embajadas de México en el mundo, así como de las Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México. Por primera vez, con el propósito de fomentar el trabajo en equipo, la construcción conjunta y la convivencia entre los pequeños, el concurso de dibujo es en equipo, deberán participar mínimo dos niños para realizar sus dibujos. El concurso promueve el trabajo en equipo entre los niños mexicanos y de cualquier nacionalidad que viven en el exterior, para realizar obras sobre la música y las tradiciones mexicanas, al incluir ideas de sus amigos y compañeros de escuela. También, por primera ocasión, invitamos a los niños y niñas de cualquier nacionalidad que viven en México y especialmente, a aquellos que han retornado a México, después de haber vivido o nacido en el exterior con sus familias.
A ver si muchos niños se animan a participar y a mandar sus dibujos a este concurso para ver si pueden optar pot uno de los premios que estan a su disposición este año.

0 comentarios: