viernes, mayo 20, 2016

La compañía de teatro mexicana "Circo de sombras" actuará en un festival de Valladolid

0 comentarios
En estos días tendrá lugar en la ciudad castellano leonesa de Valladolid el XVII Festival Internacional "Teatro y Artes de calle" en el que compañías de muchas partes del mundo presentarán sus trabajos a lo largo de ocho días en los que se desarrollará este evento. La compañía mexicana "Circo de sombras" participará con la puesta en escena de la obra "Circo de sombras" que se podrá ver en dicha ciudad los días 22 de mayo (20:30 hrs), 23 (17:30 hrs.), 25 (19:00 hrs.), 26 (21:00 hrs.) y 28 de mayo de 2016 (13:00 hrs.) en  la Sala 221 del LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid) ubicado en el número 101 del Paseo de Zorilla de dicha ciudad.

En este divertido y fantástico entremés, Miguel de Cervantes nos muestra un «teatro dentro del teatro», en el que expone una dura sátira hacia la sociedad, su moral, sus costumbres, y en general hacia los mecanismos que rigen el comportamiento humano hasta nuestros días. Un espectáculo de teatro ciego para todos los públicos, al que las personas normo-visuales asisten con los ojos vendados, para así eliminar las (aparentes) diferencias entre las personas.


Aqui les presentamos una breve descripción de la compañía de teatro mexicano:
La compañía de teatro Circo de sombras nace en 2005 en la ciudad de Irapuato, en Guanajuato, México. Promueve el teatro y actividades culturales para personas con discapacidad, entre otros a través de espectáculos de teatro ciego. El teatro ciego es un teatro representado de manera no tradicional, pues en su escenificación suprime el sentido de la vista mientras estimula nuestros sentidos. Es una experiencia única, un reto para público y actores ante nuestro cotidiano mundo visual y su preconcepto de la imagen. Ejercita nuestra capacidad intelectual, fomenta el autoconocimiento, la empatía y el trato igualitario entre las personas. 
Esperamos y deseamos que disfruten de este evento y que descubran la propuesta escénica que este grupo artístico mexicano viene a ofrecer en este Festival de teatro español.

0 comentarios: