sábado, mayo 21, 2016

El cantautor jaliciense Paco Padilla presenta en Madrid su más reciente producción musical

0 comentarios
De cuando en cuando se dan una vuelta por España los artistas mexicanos que quieren dar a conocer en el viejo continente algun trabajo. Y ya sea que estemos hablando de pintores, escritores o músicos, por  ejemplo, todos buscan en España la puerta de entrada para el importante mercado europeo, porque cuentan con la afinidad del idioma y los años de intercambio artístico que se ha dado entre ambos países.

Pues bien, el Instituto de México y la Embajada de México en España invitan al concierto del cantautor jalisciense Paco Padilla y a la presentación en este país de su más reciente producción musical titulada "Tiempo de Caminar", que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de mayo del 2016 a las 19:30 horas en la sede del Instituto, ubicado en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los Diputados en pleno centro de la capital española.


En este trabajo discográfico, Paco Padilla le rinde un homenaje a la monja reformadora abulense Santa Teresa de Jesús quien precisamente en el año pasado cumplió el Quinto Centenario de su nacimiento (1515-2015). Es un disco que contiene 13 temas musicales y que está coproducido por el cantautor y las religiosas de la Compañía de Santa Teresa.

Paco Padilla tiene una trayectoria de más de 38 años de carrera artística, con más de 15 trabajos en su discografía y está considerado como uno de los más importantes y originales compositores de la nueva canción folclórica mexicana, por lo que seguramente será muy interesante asistir  y conocerlo en directo.


0 comentarios: