martes, abril 05, 2016

Ya se pueden consultar en nuestra web las Estadísticas del 2015 de los Mexicanos en España

0 comentarios
Ya es toda una tradición que desde hace varios años por estas fechas, justo cuando la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio español de Empleo y Seguridad Social publica las estadísticas anuales de los Extranjeros residentes en España, nosotros nos dedicamos a filtrar aquellos datos que tienen que ver específicamente con los mexicanos en este país y los presentamos en tablas que se pueden consultar de una manera fácil y comparativa.

Pues bien, hemos cumplido ya trece años realizando esta labor de revisión y compilación en la que no sólo  presentamos los resultados de un año en específico sino que además hacemos una evaluación comparativa etre el primer año en el que comenzamos a llevar a cabo esta labor —2003— y el último dato del que vamos teniendo información. Asi es que, desde este momento,  ya se pueden consultar las estadísticas relativas al año 2015 de los mexicanos residentes en España.

http://www.mexicanosenespana.com/estadisticas.htm

Llama la atención en los datos del 2015, por ejemplo, que el número de mexicanos residentes ha aumentado respecto al año anterior. Si bien al 31 de diciembre del 2014 había 13,936 mexicanos residentes en España al 31 de diciembre del 2015 hay 14,397 mexicanos, ya sea en el Régimen General —mexicanos sin vínculos con europeos— o en el Régimen Comunitario —mexicanos casados con españoles o nacionales del Espacio Económico Europeo. Por tanto, podemos afirmar que ha habido un aumento de 461 mexicanos más en el término de un año.

Datos como éstos y muchos más se pueden encontrar en las tablas que hemos preparado para todos aquellos que quieran enterarse de la situación estadística de los mexicanos residentes en España.

0 comentarios: