sábado, abril 09, 2016

Una muestra de la artista Sofía Gandarías, recientemente fallecida, se mostrará en el IME

0 comentarios
Tomando como punto de partida la famosa obra de Miguel de Cervantes y Saavedra "Novelas ejemplares (1613), dentro de la que podemos encontrar la historia del "Casamiento engañoso" y ahi el peculiar "Coloquio de los perros", la artista vasca recientemente fallecida Sofía Gandarías nos presenta una colección de 28 lienzos que integran una exposición. El escritor mexicano Carlos Fuentes dijo de ella: "Sofía Gandarias nos entrega ahora, con brocha de retratista española, velazqueña, bajo la luz del sol de noche hispánico, el rostro del último sufrimiento, de la más reciente violencia. Ella es la maestra del siglo más breve."

El próximo martes 12 de abril del 2016  a partir de las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición "El coloquio de los perros" de la artista vasca Sofía Gandarías en las instalaciones del Instituto de México en España. Dos retratos de Octavio Paz y Carlos Fuentes completan los contenidos de esta muestra de la artista española.


Parte del texto que presenta el Instituto de México en España son las siguientes líneas que trancribimos aqui para ustedes:
La muestra reúne 28 lienzos de un singular y revelador diálogo entre la obra plástica de Sofía Gandarias y el coloquio entre Cipión y Berganza del genio cervantino, en el año en que se cumple el 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes. Dos retratos de Octavio Paz y Carlos Fuentes completan los contenidos de esta exposición de la recientemente desaparecida artista vasca. 
La exposición estará abierta hasta el  20 de junio del 2016 en las instalaciones del Instituto de México en España, ubicadas en la Carrera de San Jerónimo 46, justo enfrente del Congreso de los Diputados a pocos metros de la Fuente de Neptuno que se encuentra en el Paseo del Prado en Madrid.   




0 comentarios: