jueves, abril 28, 2016

Presentación del libro "Historia de las relaciones entre España y México, 1821-2014"

0 comentarios
Son casi 200 años de relaciones fluctuantes entre dos naciones, pero entre 1821 y el 2014 han pasado muchas y muy importantes cosas que han conformado una relacion que, hoy más que nunca, se encuentra sólida y con futuro. A comienzos del siglo XXI, México y España ocupan un lugar estratégico en el escenario occidental atlántico. Conviene revisar la historia de las relaciones construidas entre ambos países a través de los siglos a fin de comprobar cuándo hubo oportunidades aprovechadas y cuándo se dejaron pasar.

El próximo martes 3 de mayo del 2016 a partir de las 19:30 horas tendrá lugar en la Casa de América en Madrid, la presentación del libro  Historia de las relaciones entre España y México, 1821-2014, de Agustín Sánchez Andrés (profesor-investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana) y Pedro Pérez Herrero (catedrático de la Universidad de Alcalá y director del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos) . Editado en el 2015 por Marcial Pons y el IELAT, este libro "...constituye una reflexión final de varias décadas de estudios dedicadas a este tema."


En el evento participarán:

- Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.
- Roberta Lajous, embajadora de México en España.
- Valentín Díez-Morodo, presidente del Consejo Empresarial Hispano Mexicano.
- Pedro Pérez Herrero, director IELAT y coautor del libro.

La entrada es libre pero se necesita confirmación accediendo al siguiente enlace y llenando el formulario que aparece ahi.

0 comentarios: