miércoles, abril 13, 2016

Por fin se estrena en España la película "Cantinflas" sobre nuestro gran mimo mexicano

0 comentarios
Ha sido una larga espera pero finalmente ya la podremos ver en la gran pantalla española. Se trata de la película mexicana "Cantinflas" que aborda escenas de la vida del genial mimo mexicano Mario Moreno y que, después de una larga espera de algo más de dos años, se estrena este fin de semana en varias salas cinematográficas de España. Está protagonizada por el magnífico actor español Óscar Jaenada y con un gran reparto entre los que podemos destacar a Barbara Mori, Adal Ramones, Eduardo España, Mario Iván Martinez, Pedro de Tavira y Rodrigo Murray, entre muchos otros.

Esta película, que fué el segundo largometraje en la filmografía de su director Sebastián del Amo, mexicano nacido por accidente en París, "...representó a México en los Oscar, se convirtió en la película extranjera más taquillera en Estados Unidos y en el tercer mejor estreno de la historia del cine mexicano. Ganadora en el Festival Iberoamericano de Huelva de los Premios a Mejor Actor y del Público y del Premio Platino al Mejor Actor (Óscar Jaenada) ...".


A continuación les presentamos una sinopsis de la película: Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un ambicioso proyecto, "La vuelta al mundo en 80 días", con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a convertirse en un icono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario.

Para que puedan ver más o menos de que va la película, aquí podrán disfrutar un avance de la cinta:


Les sugerimos que revisen la programación de las salas de cines de su localidad para ver en donde se podrá ver a partir del viernes 15 de abril del 2016, asi como los horarios de sus proyecciones.

0 comentarios: