lunes, abril 25, 2016

La escritora mexicana María García Esperón participa en evento literario en el FCE de Madrid

0 comentarios
Se anuncia con bombo y platillo la presentación el próximo miércoles 27 de abril del 2016 a partir de las 19:00 horas en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica de la capital española, de la colección de literatura infantil "El tren dorado" de Enlace Editorial. Estarán presentes en el evento la editora colombiana Alejandra Ramos Henao, creadora de la colección; el poeta asturiano Aurelio González Ovies y la escritora mexicana María García Esperón.

La escritora mexicana escribe en su propio blog: "Hablaremos del espíritu que compartimos para poner en manos de niños y jóvenes lo mejor de la cultura universal, de cómo se ha gestado este encuentro entre autores de diversos países iberoamericanos, de la importancia que significa que por primera vez en América se publique la poesía de Aurelio González Ovies a través del libro "La hora de las gaviotas (y otros poemas)" y de una nueva entonación de la épica en el libro "El remo de Odiseo". Qué más ocurra ese día, en esa tarde, no lo sabemos... pero será una fiesta y una alegría, debido a la amistad que nos une a todos, que es una misma entonación de la esperanza. "


En la página de Wikipedia aparece el siguiente texto como parte de su perfil biográfico:
María García Esperón (Ciudad de México, 7 de agosto de 1964) es una escritora mexicana dedicada a la literatura infantil y juvenil. Estudió Ciencias Humanas en la Universidad del Claustro de Sor Juana y realizó estudios de Letras Clásicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es sobrina nieta del ilustre compositor Manuel Esperón González, ya que su abuelo y el compositor, eran hermanos. Se ha dedicado al periodismo, a la difusión de la ciencia y la cultura y a la interpretación y enseñanza del baile flamenco. Cultiva tanto la poesía para niños como la narrativa, siendo su especialidad la novela histórica dirigida a los jóvenes. Además de su actividad literaria se dedica a la promoción y fomento de la lectura tanto en su país como en el extranjero y a la difusión de la creación poética contemporánea de diversos autores a través de su proyecto Voz y Mirada de España y América.
La Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica se encuentra en la calle de Fernando el Católico número 86, muy cerca de la estación de metro Moncloa en la capital española.

0 comentarios: