martes, abril 05, 2016

José Narro Robles, secretario de Salud de México, investido Doctor Honoris Causa en Salamanca

0 comentarios
Durante varios años, del 2007 al 2015, fué el Rector de la Universidad Autónoma de México y actualmente es el Secretario de Salud en el Gobierno de México. Nos estamos refitriendo a José Ramón Narro Robles quien el día de hoy recibirá una importate distinción de manos de los Reyes de España. Dentro de unas horas será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca (Usal) junto al lingüista y profesor español Víctor García de la Concha.

Este título honorífico se ha otorgado "...en reconocimiento al impulso y colaboración que ambos han desarrollado en la creación del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), un proyecto estratégico de futuro para el Estudio salmantino." La ceremonia tendrá lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de dicha Universidad, con la presencia del rector, Daniel Hernández Ruipérez; el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y los rectores de las universidades de Buenos Aires (Argentina), Alberto Barbieri, y  de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.


El Doctor Narro Robles ha expresado al respecto:
«Es toda una satisfacción y algo muy especial recibir esta distinción por parte de la Usal y recibirla además junto a un personaje que admiro tanto como a Víctor García de la Concha. Este centro, que tiene casi 800 años de existencia, ha sido y es un gran ejemplo para otras universidades»
Desde este modesto espacio queremos darle nuestra más sincera y cordial felicitación por tan merecido reconocimiento que se suma a la gran trayectoria profesional de este destacado intelectual mexicano.

0 comentarios: