martes, abril 12, 2016

¿Cómo piensas que reaccionan los extranjeros al probar cinco tipos de chiles mexicanos?

0 comentarios
Revisando los medios digitales en días pasados nos encontramos con un curioso artículo en la sección Verne del periódico español El País titulado "¡Hasta las lágrimas! La reacción de los extranjeros al probar el picante mexicano" y en el que abordan un tema que nos atañe directamente: el mexicano convive con el picante desde su más tierna infancia, con lo que en general estamos muy acostumbrados a la intensidad del picor de los chiles. Pero ¿qué pasa cuando un extranjero se enfrenta a esos mismos estímulos gustativos?

En esa sección del periódico nos encontramos, entre otras cosas, con el siguiente texto:  "...En Verne no nos quisimos quedar con la duda e invitamos a seis personas originarias de Argentina, Italia, España, Venezuela, Francia y Brasil a probar cinco tipos de chile diferentes. De menor a mayor escala de picor, los participantes probaron chile guajillo, chipotle, jalapeño, de árbol y habanero. ¿Picó o no picó?"


Cabe destacar que según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del gobierno mexicano "...el chile es el 8° cultivo con mayor valor generado en la agricultura nacional, alcanzando alrededor de 13 mil mdp anualmente, con un volumen de producción promedio de 2.2 millones de toneladas, del cual se exportan cerca de 900 mil toneladas de chiles frescos, secos y en preparaciones."

¿Les apetece una salsita verde, con cebolla, cilantro y chilito jalapeño, y luego usarla con unas tortillas fritas para hacer unos ricos chilaquiles? Mmmmmm ¡a disfrutar!

0 comentarios: